Las perras de Laika – capítulo #3 Amores Perras

En sus últimas andanzas, las Perras de Laika se las vieron y desearon para hacerse paso en un mundo tan precariamente asalariado como el que han ido a caer.

Así, Blanca de Las Nieves empezó introduciéndonos en distintas visiones y significados que se le dan a la menstruación en esta cultura patriarcal. Al final se le encendió una gran bombilla, y se decidió definitivamente por el autoempleo, proponiéndose inventar y comercializar una gran novedad llamada “ó de tualét reglé”.

Entre nosotras se encontró por fin la Perra Cecilia, quien por una discordancia en el programa de aterrizaje había aparecido en los campos de fresa onubenses, siendo testigo de la explotación patriarcal y xenófoba que allí se está llevando a cabo. Nos narra la situación, y nos comenta que existen luchas en contra de estos explotadores machistas y racistas, con títulos como “la fresa amarga” y “qué hace esa fresa en tu mesa?

Anaís se dedica a conversar con sus amigas sobre la precariedad laboral, y nos deleita con todas las historias que ha recogido sobre las situaciones de explotación y surrealismo de las mujeres a las que ha ido preguntando.

Madeleine narra cómo logró salir del encierro bibliotecario, para pasar al encierro en el alcoholismo lésbico, donde empezó a intuir que en los bares de ambiente el feminismo y la mayor presencia de mujeres no estaba precisamente en auge. Gracias a unas cuantas casualidades, al fin se instaló felizmente en el mundo de la prostitución, descubriendo luchas feministas dentro de ésta.

Samantax nos cuenta cómo continúa su labor de “cul hanter” y “politic-hanter” por escaparates y tiendas variadas, teniendo unos cuantos encuentros anecdóticos con distintos hombres en sus intentos de contratación laboral, debido a las apariencias físicas en las que se va transformando, las cuales les provocaron reacciones inesperadas por ella.

Elvira nos habla de las exigencias hacia las mujeres de un ideal joven, explotado, y ficticio, para lo que nos cita un estupendo párrafo de Virginie Despentes. Después nos muestra su nuevo Traductor Laikas, mediante el cual podremos comprender y analizar mejor ciertas expresiones machistas naturalizadas en el Planeta Tierra que no nos acaban de encajar.

Una vez todas juntas, ¿qué más disgustos van a llevarse estas pobres e ingenuas?
¿Les asaltarán nuevas y escondidas sorpresas enviadas desde su enemigo Patriarcado?
¿Cuánto tiempo aguantarán sin que les invadan las malas pulgas?

Con todas nosotras, el tercer capítulo, queridas…

AMORES PERRAS.

 

Temas perrunos #3: Gordas y peludas – La Tía Carmen| Encantada – Tino Casal | Cholitas luchadoras misstape – Viva la Virgen | Los Amantes Misstape – Viva la Virgen | Sin ti no soy nada – Amaral | Ave María – David Bisbal | Toda – Malú

Puede que también te guste...

Ir al contenido