La Radio Distri # 4. ¿Es un crimen?

La Radio Distri

¿Es la cárcel un crimen, o quizás sea tortura? Desde la campaña Cárcel igual a Tortura publicaron el pasado mes de marzo una nueva revista. Uno de sus miembros visita La Radio Distri para hablarnos de los contenidos de esta publicación y nos explica en que consiste esta campaña.

Buena parte de la historia del cristianismo es un crimen. Así lo afirma y demuestra Karlheinz Deschner, autor de la Historia Criminal del Cristianismo. Con motivo de la reciente publicación de “Historia Criminal del cristianismo (introducción general)” y de la muerte de Karlheinz Deschner, recuperamos una entrevista con la que nos acercamos a este personaje y a sus tesis sobre la Iglesia, el Cristianismo y la Religión y el Poder. ¿Es un crimen tener una determinada estética o participar de espacios políticos rebeldes? Para los Cuerpos de Policía, Jueces y Carcelerxs, parece ser que sí.

Ya está en nuestras bibliotecas Sociales y Librerías y Distris Alternativas el libro de Patricia HerasPoeta Muerta”, una recopilación de algunos de sus escritos. Patricia fue una de las detenidas después de los sucesos del 4F de 2006 en Barcelona. Acontecimientos que dieron paso a un terrible montaje policial. Sobre esta historia reseñamos el documental “4F. Ni olvido, ni perdón”. Libro y documental altamente recomendables.

No es un crimen, pero sí que es un fastidio el cúmulo de problemas técnicos y no técnicos que ha tenido La Radio Distri de esta quincena, primero para salir a las ondas, y luego para hacerlo en condiciones medianamente dignas. Disculpas por el sonido, ha sido irremediable.

Materiales que sacamos al puesto en este programa:

– Escritos sobre cárceles:

Revista “Cárcel igual a tortura”.

Libro “El tubo. Terror y miseria en las cárceles españolas de la transacción”. Editado por Aldarull y escrito por Xavier Cañadas

Libro “Huye hombre huye”. Editado por Virus Editorial y escrito por Xose Tarrío.

Libro “El siglo de los castigos. Prisión y formas carcelarias en la España del siglo XX“. Varixs autorxs. Editado por Anthropos

Libro “La cárcel y sus consecuencias: La intervención sobre la conducta desadaptada“. De Editorial Popular y Jesús Valverde Molina.

– Historia Criminal del Cristianismo (introducción general). Publicado por Losindios.

– Libro “Poeta Muerta”. Editado por Ediciones El Capirote compuesto por escritos de Patricia Heras.

– Documental “4F. Ni olvido, ni perdón”.

 

Puede que también te guste...

Ir al contenido