Autodefensa Informática 00: “Surfeando por la web”

Bienvenidas y bienvenidos a Autodefensa Informática, probablemente el programa de Radio Almaina que más expectación ha causado!! Eso sí, recordad que las expectativas suelen traer decepciones!!

¿Que de qué vamos a tratar en este espacio? No, no va a ser de cómo formatear por enésima vez tu windows, de cómo piratear tu xbox o de cómo tu iphone se come la batería en menos de un día.

Pretendemos que este sea un espacio destinado a proteger la privacidad y la seguridad en internet, independientemente del sistema operativo que uses. Eso sí, te vamos adelantando que la privacidad es imposible sin software libre. Más aún, te advertimos desde ya: la responsabilidad de proteger tu privacidad es tuya. Desde aquí queremos ayudarte a conseguirlo teniendo claro que en estos tiempos en los que empresas y estados intentan robarnos el mayor número posible de datos, es más que ingenuidad pensar que tu información está segura en sus manos.

Y si piensas que la batalla está perdida, que el Gran Hermano todo lo ve, que no tienes nada que esconder, probablemente no deberías escuchar este programa. Porque aquí te vamos a hacer pensar, te vamos a hacer trabajar, te vamos a hacer responsable de tu propia seguridad informática. No vamos a delegar nuestra privacidad a leyes creadas por personas que, si en el mejor de los casos, comprenden la magnitud del espionaje de datos particulares, lo permiten silbando mientras miran a otro lado y extienden la mano.

Desde luego, no es una tarea sencilla. Después de ver cómo presidentes del gobierno hacen publicidad barata y subvencionan la extensión de internet a cada rincón del estado; de ver cómo sus leyes favorecen la proliferación de empresas de telecomunicaciones tendentes a estafar y a controlar a las usuarias; de ver cómo hacen negocio con los ordenadores de los centros educativos para beneficiar a multinacionales; de ver cómo intentan regular el uso de internet con el objetivo de favorecer a grupos de presión anti-copia y de acabar con la libertad de expresión… la lista es inmensa.

En Autodefensa Informática te ofreceremos herramientas para blindar tus comunicaciones digitales. Ellos tienen más medios, más tiempo y la ley a su favor, pero eso no significa que no se lo podamos poner un poco más difícil. ¿Por qué? Pues muy simple:

¡¡Porque sin privacidad, no hay libertad!!

En el programa de este mes:

Not f'd — you won't find me on Facebook

Relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + once =