Revuelta Juvenil en Mongolia #24 – Revuelta Pantera en Phildadelphia (Panteras Negras 3/3)

El brutal desalojo de la comuna MOVE, o la imagen de un Jesucristo Contemporáneo -y negro-.

El brutal desalojo de la comuna MOVE, o la imagen de un Jesucristo Contemporáneo -y negro-.
Los sesenta fueron los años donde parecía que sí, que iba a llegar ya la revolución tras la revuelta; eran más de 10.000 los niños que desayunaban a diario en los programas alimenticios del Partido de Panteras Negras y la organización contaba con el apoyo del 90% de la población negra según el propio FBI. Los setenta fueron los años de la resistencia, del acoso policial, la cárcel, el exilio, el asesinato en las calles; el Partido se desangraba y no utilizamos esto como una simple fórmula literaria. Los ochenta y noventa las revueltas en los EE.UU. carecían de una dirección política. Parecía que la Pantera ya no rondaba por allá. Pero lo cierto es que mientras sigan existiendo miserias en el mundo, habrá revolucionarios que luchen por sobreponerse a ellas.
Nos vamos con la tercer y última parte de la historia de Panteras Negras. Hablaremos de todo lo ocurrido a partir de 1980, la comuna de MOVE, el caso de Mummia, el exilio de Assata Shakur e incluso de los titiriteros de Granada.
Todo ello mezclado con la que fue la música del Ghetto en los ’80: el inicio del Rap con Africa Bambatta, la bendición que el Godfather of Soul James Brown hizo al género marcándose un dueto con el rapero, el lado más tierno e ideológico de 2Pac Shakur y, para cerrar… un precioso acústico de Tracy Chapman.
Sintoniza el 107.1FM y ven a este lado de la barricada. ¡Panteras Negras!

Puede que también te guste...

Ir al contenido