Revuelta Juvenil en Mongolia #25 – Revuelta India en la Reserva

Estás entrando en territorio indio, vaquero. Wounded Knee ocupado por el M.I.A. en 1973.

Estás entrando en territorio indio, vaquero. Wounded Knee ocupado por el M.I.A. en 1973.
“Se da con demasiada frecuencia el caso de los periódicos (…) que difunden toda clase de exageraciones y falsedades sobre los indios, reproducidos en publicaciones de gran tirada en otros lugares del país, mientras la versión de los indios, raramente es escuchada. De este modo, la gente en general recoge ideas falsas sobre ello. Entonces, cuando la sublevación viene, la atención pública se vuelve hacia los indios; sólo sus crímenes y atrocidades son condenados, mientras las personas cuyas injusticias les condujeron a este extremo, quedan impunes y son los que más elevan sus censuras. Nadie conoce esto mejor que el indio, por tanto, es excusable que no vea la justicia en un gobierno que sólo le castiga a él, mientras que permite al hombre blanco tantos abusos como le plazca”.
General George Crook. Siglo XIX.
Tras semanas examinando cómo los negros buscaban con Panteras Negras vías para librarse de la explotación y el racismo en América… nos vamos con cómo lo intentaron unos que ya estaban allí desde el principio: los indígenas americanos. Esta semana relataremos la historia del Movimiento Indio Americano (1968 – 1978) y la situación penal de Leonard Peltier
Reservas, ocupaciones, corrupción, lucha, organización económica, radios comunitarias, montajes judiciales, genocidio, matanzas, energía eléctrica, uranio, Siux, Lakota, Hendrix y hasta Marlom Brando.
Da un salto a este lado de la barricada y sintoniza el 107.1 de tu F.M. Revuelta India en la Reserva.

Puede que también te guste...

Ir al contenido