Revuelta juvenil en Mongolia #29 Revuelta Chicana en Santa Catalina. Boinas Café (1967 – 1973)

Los Boinas Café posando en una tarde cualquiera en el porche de la casa.

Los que nos hemos pasado no poca parte de nuestra juventud en los bares sabemos que de una tarde de café pueden salir ideas muy atrevidas, pero en este tipo de casos los Boinas Café son los que se llevan la palma: de una cafetería a ocupar una isla pasando por una de las historias de lucha contra el racismo más estimulantes en la historia de los EE.UU. Como hiciéramos con el triple especial de Panteras Negras esta semana regresamos a la soleada California de los ’60.Y la referencia a Panteras Negras no era gratuita ya que los Boinas Café son el equivalente para la comunidad chicana, para todos aquellos mexicanos que vivían -y viven- en una tierra arrebatada a México por la fuerza de los gringos con el tratado de Torres-Hidalgo.
Empoderar a la comunidad, organizarla, defenderla de la Policía y de los mismísmos moteros Hell Angels, lucha contra la Guerra de Vietnam, estar infiltrados por COINTELPRO y hasta ocupar una isla en las costas del Pacífico. Esta semana se habla castellano en la barricada, píllate la boina y vámonos con la historia de los Boinas Café.
Ah, y para darle pausas al locutor os ponemos algunas pistas de música chicana desde el Rock Latino de Santana hasta el Boogio Boogie de Don Tosti. Lo que se dice una selección para que muevas esa bullatera pelambrera que tienes en el epicentro de tu cuerpo humano. All right!!!

Puede que también te guste...

5 respuestas

  1. Serafin dice:

    Hola! Enhorabuena por el programa y por la radio en general!
    Puedo escuchar los podcadts en algún gestor tipo Ivoox? Por temas de escucharlo en el curro me vendría mucho mejor.

    Salud y alegría!!

    • Radio Almaina dice:

      Buenas, Serafín!

      En Radio Almaina colgamos los podcasts en archive.org. Para acceder y escuchar, por ejemplo, todos los programas de Revuelta Juvenil en Mongolia, puedes poner en un navegador esto: https://archive.org/search.php?query=revuelta%20juvenil%20mongolia
      No usamos Ivoox porque, aparte de la publicidad que meten, reducen la calidad de los audios; aparte, archive.org es una organización sin ánimo de lucro.
      Puedes usar programas basados en software libre, como Gpodder, que descargará automáticamente los podcasts que le indiques.

      Esperamos que sea de ayuda.

      Saludos y gracias!

  2. alberto dice:

    Me gusta mucho el programa y la radio, enhorabuena por vuestro tiempo y trabajo, pero me cuesta siempre mucho tiempo conseguir bajarme los podcasts… Para los que no tenemos acceso a internet de manera habitual y no nos manejamos muy bien en este mundo se convierte en una odisea descargaros… No sé si podríais poner de forma clara cómo hacerlo…

  3. Radio Almaina dice:

    Hola Alberto,
    para descargar cualquier programa desde nuestra web, pincha con el botón derecho del ratón sobre el enlace «download» que hay debajo del reproductor y selecciona «Guardar como…».
    Saludos!

  4. Jorge dice:

    Buenas gente de ondas libres.

    Primero felicitaos por este vuestro programa Revuelta juvenil en Mongolia.
    Me llamo Jorge y os escribo desde Onda NoniNá, la radio de nueva andadura en Albacete. Onda No ni Ná es una radio libre, asamblearia y autogestionada de Albacete. Aquí os pongo el enlace a nuestra web para que os hagáis una idea de quienes somos (http://ondanonina.elpincho.net/). Estamos actualizándo de contenidos la web así es que no os asustéis si la véis un poco raquítica. Primero nos ocupamos de la parrilla, la cuál ya anda cargadita y estable.

    Y ya que hablo de la parrilla os comento que os estamos emitiendo en nuestra parrilla en tres horarios diferentes por semana de mañana, tarde y noche.

    Si por alguna razón no deseáis que os emitamos o queréis comunicaos con nosotras no tenéis más que decirlo.

    Un abrazo radiofónico y a disfrutar del veranico.

    Nos escuchamos, chao.

Ir al contenido