De Raíz #29

Bienvenidxs a una nueva entrega de De Raíz!

Este magazine social que hacemos desde la ciudad de Granada. Un espacio para la reflexión personal y colectiva. En la que cada 15 días reunimos a nuestras secciones, invitamos a colectivos para entrevistas de actualidad y os traemos un puñado de citas y convocatorias.

En nuestra sección de noticias, entrevistamos a un compañero del SAT que nos contó la situación y las acciones que se están llevando en la campaña por la libertad de Andres Bodalo.

En la sección Menos lobos, profundizamos junto a Maria en el tema de las listas negras.

La poesia de las compas de Ternura Radikal, nos acercaron en esta ocasión a los cuidados desde distintos puntos de vista, además tuvimos la suerte de disfrutar de un temazo en directo, nunca dejan de sorprendernos!

Y en nuestro codo con codo, invitamos a la Plataforma BDS de Granada, charlamos largo y tendido sobre la situación en Palestina y la campaña boicot, desinversiones y sanciones contra Israel.

Y todo amenizado por el mejor funk de la mano de nuestra pinchadiscos Miriam.

Como ya no ha pasado en alguna ocasión nos quedamos sin tiempo y no pudimos dejaros nuestra recomedación del programa de la semana, que os pasamos ahora en la entrada, junto con la agenda de convocatorias…. Esperamos que disfrutéis escuchando el programa, tanto como nosotrxs lo hemos hecho, haciéndolo!

EL PROGRAMA DE LA SEMANA: Reunión de Majorettes (Radio ELA, Madrid)

Así es como se presentan:
Un programa de Radio ELA en el que desfilar con orgullo en primera fila, girando el bastón y siguiendo el ritmo marcado por la música menos conocida, curiosa e inclasificable. Folk, rock, pop, klezmer, surf, swing y garage de distintos rincones del mundo y de todas las épocas, cada semana en torno a un concepto diferente.
La verdad es que es un programa muy curioso y entretenido, con una cuidada selección musical. Te animamos a escucharlo en Radio Almaina los lunes a las 19h y los jueves a las 10h.
—————————————————————————————————–
AGENDA DE CONVOCATORIAS
– El lunes 30 de mayo a las 6 y media de la tarde la BSHQ nos invita a una charla sobre la Revolución de las Mujeres en Rojava  a cargo de una compañera que recientemente ha visitado esta región, y que irá acompañada de un corto sobre la revolución en Kurdistán. Habrá disponible interpretación en lengua de signos.

– El jueves 2 de junio a las 6 de la tarde tendremos un espacio titulado “La gestión de la diversidad a debate”, se presetará el libro “Piedras: Dietario de una mediadora intercultural” y se realizará una mesa redonda en torno al tema. La cita es organizada por Granada Acoge y tendrá lugar en la Libreria Sostiene Pereira, Calle Horno de la Merced, 4.

– 5 de junio, la Asociacion somos Vega, somos tierra, organiza un paseo por la Vega  de Cájar, que recorrerá la acequia del Jacín desde su nacimiento en el río Monachil hasta el límite del término municipal de Cájar. La visita será guiada por el catedrático José Castillo, catedrático de la UGR y miembro del colectivo. La salida será a las 9 de mañana desde la Plaza del Retiro de Cájar, y se calcula que se llegará al mismo lugar sobre las 12.n

– El domingo 5 de junio también concentración en los Juzgados de la Caleta a las 12 de la mañana en apoyo a los titiriteros, algunas diréis pero si caia en domingo no se cambiaba de día?? pues en esta ocasión no! asi que el domingo 5 de junio todas con Alfonso y Raul. Libertad titiriteros!

-Jornadas de CREACIÓN CONTRA LA ISLAMOFOFIA. 15 y 16 junio de 11h. a 20h., en la Facultad de CC Políticas y Sociología/ Centro de Documentación Europea de Granada. Taller de creación editorial, ponencia y debates, organizado por el Instituto de la Paz y los Conflicto y la Fundación Euroárabe.

Y aunque ya os lo hemos comentado en alguna ocasión, recordaros que se ha creado una web llamada Activate Granada, que reune todas las convocatorias relacionadas con activismo social en Granada, nos parece una herramienta muy útil, a nosotras nos esta viniendo muy bien para esta sección y os animamos a daros una vuelta por ella para estar bien informadas de que se mueve en la ciudad.

Puede que también te guste...

1 respuesta

  1. monica dice:

    Genial gente!! un placer escucharos!!

Ir al contenido