De Raíz # 30

Bienvenidos y bienvenidas a este último programa de De Raíz de esta tercera temporada en nuestro formato convencional.

Aunque es el último programa, venimos con la ilusión y las ganas del primer día de compartir con las secciones y con vosotras este ratito radiófonico.

Como siempre acompañadas de nuestras secciones y entrevistas de actualidad…. comenzaremos con una estrevista a Alfonso, integrante de la Compañia “Titeres desde abajo” que nos contará todos los detalles de su caso y como lo están viviendo.

Seguiremos con nuestra sección de migraciones en el que a través de una entrevista trataremos el tema de migrantes trans

Entrevista a Amets Suess, activista trans que nos hablará de aspectos relacionados con las migraciones de las personas trans, sus dificultades y sus demandas como colectivo en la sociedad receptora.

A continuación en la sección Skándalo Púbico conceremos el espacio autogestionado y queer y punk “Atlantide”.
Vamos a difundir la grabación de una entrevista que nuestra reportera -Marga De Resaka- realizó el día 23 de Mayo en Bolonia, con la colaboración de Aldara, compañera del Laboratorio Smaschieramenti, laboratorio transfeminista queer de Bolonia que habitó el espacio autogestionado feminista queer y punk “Atlantide” hasta el momento de su desalojo definitivo en el Octubre de 2015.

Tanto el laboratorio como Aldara toman también parte de SomMovimento nazioAnale, red italo transnacioAnal de colectivos, laboratorios y asambleas transfeministas y queer, activa (y pasiva) desde 2012.

Para más informaciones sobre las dos realidades, os invitamos a que visiten tanto el blog de Laboratorio Smaschieramenti: smaschieramenti.noblogs.org, como el de SOMMOVIMENTO: sommovimentonazioanale.noblogs.org

Por las calles de la misma Bolonia el 21 de Mayo de 2016 tuvo lugar la manifestación: “Veniamo Ovunque” [(Nos) Corremos por todas partes], primera presencia en la calle de SomMovimento nazioAnale. Durante la entrevista que vamos a escuchar, Aldara nos explica los puntos principales del trabajo político y de las estrategia de lucha de SomMovimento, así como las exigencias y los objetivos políticos de la manifestación “Veniamo Ovunque”.

Todo amenizado con con la buena música que nos trae Myriam. Esta semana selección de mujeres africanas y su música:

Malouma- Yarab
https://www.youtube.com/watch?v=F7p-Lhh0Uvk
Oum et Kaim Ziad -Taragalte
https://www.youtube.com/watch?v=vCcJgchE09I
Miriam Makeba- Pata Pata
https://www.youtube.com/watch?v=hNbgJbl1x-4

 

Nuestra agenda de convocatorias:

 

– ESte domingo 12 de junio se celebra un Encuentro de Empleadas del Hogar organizado por la Asociacion de mujeres bolivianas de Granada NOSOTRAS y Cuidados en Acción. A las 11:30 de la mañana habrá una charla con el título “la importancia de las asociaciones de empleadas del hogar”; de 1 a 3 comida en común; y a las 3 “Taller de autocuidados:¿quien cuida a las cuidadoras?. Todo esto en el Local de la Ribera, en la C/ Santa Rosalía del Zaidín.

– El martes 14 de junio a las 8 de la tarde, Presentación del Libro del 15M de Granada en la Biblioteca de Andalucía. La presentación correrá a cargo del equipo editor y colaboran Stop Desahucios y Stopre Represión.

– Y a las 10 de la noche, el mismo martes 14 de este mes, la Asamblea Feminista Unitaria nos invita al cineforum que organizan en el Entresuelo, donde proyectarán el documental “Cuidado, resbala”, que aborda una de las preocupaciones de la sociedad en general y de los movimientos feministas en particular: el trabajo de los cuidados. Quién los realiza, cómo se valoran, cuán necesarios son, qué nos aportan, etc.

– El 15M Granada convoca para el 15 de junio a las 7 de la tarde una Asamblea General en la Plaza del Carmen y una manifestación el 23 de junio a las 7 de la tarde desde la plaza del Triunfo.

– El 17 de junio la Marea Amarilla y la Plataforma por el AVE soterrado organizan la actuación del grupo que ganó el tercer premio de cuartetos de este año en el Carnaval de Cádiz, con el nombre “Cuentos de Tronos”. El espectáculo será a las 7 y media de la tarde en el aula magana de la Facultad de Ciencias, y los fondos recaudados irán destinados a la campaña de estos colectivos para conseguir que el Ave vaya soterrado a su paso por el barrio de la Chana y la Juventud.

– También el viernes 17 La Casa con Libros organiza un cineclub a las 9 y media de la noche donde proyecarán la película “La bicicleta verde”, de la directora Haifaa Al-Mansour.

– El 5 de julio Concentración en apoyo a los titiriteros, como siempre será a las 12 de la mañana en los Juzgados de la Caleta.

– Radio Almaina está buscando un nuevo sitio para su emisora y antena, si estas interesada en poder colaborar escribe a contacto@radioalmaina.org donde te explicaran los detalles de que se necesita y como colaborar.

Nuestra recomendación del programa de la semana, con reflexión incluida.

Así que un fuerte abrazo a toda la gente que habéis articulado en esta tercera temporada de De Raíz.

Vivan las Radios Libres!

Puede que también te guste...

Ir al contenido