43º Hoy desde Aquí

43º Hoy desde Aquí
Bienvenidas a este Hoy desde Aquí, en este programa, y como las circunstancias nos hacen estar lejos de nuestra tierra, puede que las temáticas que vamos a tratar estén alejadas de la realidad estatal, en cualquier caso, ¿como mantenerse en la realidad permanente?, ¿puede ser una estrategia de algunos? Para una “ distracción permanente”,…… recurriremos a los clásicos, de la historia y la poesía para centrarnos….
En las historias de lucha de este programa hablaremos de dos hechos acaecidos en nuestra granada entre los días 2 de julio y 6 de julio de 1945, uno entre el Nº 6 de la placeta del “Aljibe de la Vieja” y unas minas abandonadas en el “Puente del Cutí”, el otro hecho entre .C/ Cervantes y la antigua Avd. Calvo Sotelo frente al Triunfo,. En ambos hechos participaron los hermanos Quero, Pedro y Paco, Antonio, algunos miembros mas de su organización, pero también Manuel Rodriguez Acosta, banquero de postín y Andrés Sánchez Montes, industrial granadino. Así que os contaremos ¿que paso esos días?, y cuales fueron las distintas suertes que tuvieron estos protagonistas…..
En poesía en combate os traeremos con la voz y la guitarra de Pablo Milanés, una pequeña poesía de José Martí, cuyo original aparece escrito de su puño y letra en el reverso de una foto suya enviada a su madre, también os explicaremos los contextos y las imágenes…..
Reflexionaremos sobre como los votantes del PP, por fin, han reflexionado, y han elegido “lo malo conocido , en vez de lo ¿¿ “”” bueno “”” por conocer??”. Para ello nos ayudaremos del comentario, (personalmente creo que sincero) de un conocido presentador de televisión.
Hoy desde Aquí es un programa quincenal, y el 43º se emite el 4 de Julio del 2016.
Esperamos que estos temas sean de vuestro interés,…….
Si queréis escuchar este o cualquier otro programa de Hoy desde Aquí, entrad en la pagina…..
http://hoydesdeaqui.radioalmaina.org
también a través del siguiente enlace:

Si queréis comunicaros con el programa, proponer, aportar, o cuestionar, podéis hacerlo en:
hoydesdeaqui@riseup.net

Puede que también te guste...

Ir al contenido