Más allá del Coronavirus #10 – 27 de abril de 2020

En el programa de hoy…

Contamos con la interpretación de una reflexión “No en mi nombre”*,  que nos ha dejado el conocido pediatra Carlos González sobre el confinamiento de los niños y niñas. Si no lo conocéis, decir que Carlos Gónzalez es experto en lactancia materna, crianza y salud infantil. Una persona, con mucho sentido común respecto a la alimentación, salud y trato hacia los niños y niñas.

Tenemos la suerte de contar con una entrevista de han elaborado la gente de Zintzilik Irratia.  Entrevista a Aziz Faye, portavoz del Sindicato Mantero en Barcelona sobre la situación de la comunidad africana y sobre la organización del sindicato. Y ya de paso nos cuenta de la situación de los grupos de africanos que se acercan al proyecto, de los centros de internamiento de inmigrantes [CIEs], la campaña #RegularizaciónYa y las iniciativas generadas a partir de la crisis del COVID-19. Una entrevista breve muy clarificadora.

También, haremos también un repaso al último número del periódico El Topo y la campaña de apoyo que han puesta en marcha.

Por último, hablamos de solidaridad, en este caso de Cuba, a través de una médico cubana con destinada en la república de Gambia, también nos cuenta cómo se está afrontando la pandemia desde cuba y qué medidas preventivas se tomaron.

Siempre, Gracias por las colaboraciones

*Publicada en https://blog.lactapp.es/no-en-mi-nombre-carlos-gonzalez/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 3 =

Ir al contenido