Más allá del Coronavirus #14 – 15 de mayo 2020

Os traemos el programa número 14 de este Más allá del coronavirus, desde el confinamiento domiciliario.

A nueve años de la jornada que inició el movimiento 15M seguimos pensando que no es suficiente con indignarse. Seguimos construyendo herramientas con las que poder pensar de forma crítica y colectiva el entramado que nos rodea y enfrentarnos a él; que nos ayuden, en esta llamada crisis del coronavirus, a conocer el panorama donde nos movemos. Buscamos hacer un acercamiento desde nuestras redes y para todas las personas que os estáis sumando a las ondas libres.

En este programa hemos querido acercarnos desde diferentes aristas a la pobreza, realidad visible y sufrible en todas las normalidades que se inserten dentro del sistema capitalista. Comenzamos compartiendo una reflexión sobre la cobertura que se ha hecho de la situación de las personas sin hogar en los medios de comunicación.

Continuamos el programa hablando de exclusión social, de los grandes olvidados y olvidadas de esta crisis… Personas de gran vulnerabilidad que ahora, más si cabe, están en unas condiciones extremadamente precarias. Os dejamos con dos trabajadores del sector social, Alex y María, que nos hablan de esta problemática y del futuro que vislumbran. También nos proponen alternativas para que estas situaciones puedan ser revertidas. Además aportamos una breve reflexión sobre las condiciones laborales de las personas empleadas en este sector. ¿Quién cuida a quienes cuidan? ¿a quienes acompañan…?

Y cerramos el programa con las recomendaciones que nos llegan de dos oyentes de Radio Almaina. Os animamos a escribir a contacto@radioalmaina.org y dejarnos vuestras aportaciones, tanto de lecturas como de otro tipo de contenidos. Puedes grabar un audio con tu móvil denunciando alguna situación o contando como estás viviendo todo esto. Siempre, gracias por todas las colaboraciones. Este es un programa hecho a muchas voces, muchas más de las que salen cada semana en estas ondas.

Más allá del coronavirus puede escucharse los viernes a las 10 de la noche, con repetición el domingo a las 10 de la mañana. y siempre que quieras en la página de podcast. Como habréis visto hemos bajado la frecuencia, y también hay novedades sobre otros programas especiales de otras Radios Libres. Cápsulas víricas, producidas desde el corazón de ágora sol radio, emitió su epílogo en el Cadenazo ibérico de medios libres. Y Rompiendo el aislamiento, donde podemos escuchar a compañeras de Radio Bronka de lunes a viernes a las 3 de la tarde, pronto nos dirá adiós. Un programa surgido en cuarentena, que llegará a los cuarenta. ¡Van por el 37!

Y cómo no, también os invitamos a escuchar el resto de programas de Radio Almaina que continuan grabando desde casa. Como siempre, en el 88.5 de la FM granadina y en la web www.radioalmaina.org

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Ir al contenido