Radio Ribera nº8. Luchas colectivas

En el programa nº8 de Radio Ribera, os traemos los siguientes contenidos que esperamos que os resulten de interés y sobre todo de utilidad:

En nuestra sección de vivienda, contaremos con nuestra compañera Lizzeth Rosa. En esta ocasión nos explicará los efectos que tendrá el nuevo el nuevo Real Decreto-ley 37/2020, de 22 de diciembre, de medidas urgentes para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad social y económica en el ámbito de la vivienda, así como de las posibilidades que nos puede ofrecer y cómo podemos utilizarlo*. Además puede ampliarse la información sobre esto visitando la página web de Stop Desahucios Granada 15M pinchando aquí:

https://afectadosporlahipotecagranada.com/pandemia-estado-de-alarma-y-desahucios-de-alquiler/

Hablaremos también Manolo Saénz, participante en las Marchas de la Dignidad, sobre las movilizaciones que se han venido desarrollando desde que se inició la crisis de la pandemia en defensa de nuestro sistema de salud pública y de educación pública. Más concretamente nos hablará sobre el acto desarrollado en el barrio del Zaidín a finales de octubre pasado organizado junto a vecinos del barrio y colectivos de trabajadores de la sanidad y la educación pública.

Continuamos con una entrevista a Judith Endstrasser, trabajadora de Ebone, que nos hablará sobre la situación actual que se viven en las piscina municipales de Granada, tanto para sus trabajadores como para las personas usuarias de los servicios.

Para finalizar terminaremos con una reflexión sobre la educación de la mano de nuestro compñaero Manuel Calvo.

(*) Corrección: cuando la entrevistada dice que “el índice de titularidad se pide en el Registro Civil”, quería decir en el Registro de la Propiedad.

Presentación: 0min-2,35 min

Sección de vivienda sobre el nuevo Real-Decreto: 2,36 min- 21,22 min

Entrevista a Manolo Saénz de las Marchas de la Dignidad: 22,00 min-56,32 min

Entrevista a Judith Endstrasser y la situación de las piscinas municipales: 57,13 min-1h 10 min

Lecturas de Manuel Calvo sobre la Educación: 1h 10 min 30s – 1h 18 min

Cierre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + catorce =

Ir al contenido