Radio Coctelera: ¿Es la LOMLOE una Ley de izquierdas?

Esta semana te traemos una charla que hemos recibido de parte del colectivo USTEA de Granada.Se trata de la charla- debate «¿Es la LOMLOE una Ley de izquierdas?» que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre de 2020 en Granada.

La charla abarca muchos aspectos interesantes, tanto sobre los antecedentes normativos y relativos a su gestación como sobre las consecuencias de esta nueva reforma educativa, en aspectos como la situación de la escuela pública, los conciertos educativos, las ratios o la precariedad del profesorado interino, entre otros.

Las personas participantes en la charla son:
Susana Pedraza. Docente y activista de Marea Verde.
José Ramón Merino. Responsable de Política Educativa de la Confederación de STEA.Enrique Javier Díez Gutiérrez Profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de León. Coordinador del Área de Educación de Izquierda Unida.
Presenta y modera la charla: José Antonio Antón, docente y delegado sindical de USTEA Granada.

¿Es la LOMLOE una ley de izquierdas? ¿Es la LOMLOE la ley educativa que realmente demanda la izquierda? La reforma de una ley tan reaccionaria como la LOMCE sugiere su carácter progresista, pero si recordamos que la LOMLOE se retrotrae en muchos aspectos a la LOE, las dudas resurgen. Efectivamente, esta ley, concebida para «rehacer los equilibrios que la LOMCE rompió», parece escrita tanto con la mano izquierda como con la derecha.

Estas son algunas de las preguntas y dudas alrededor de las que girará esta charla con tres docentes que, cada cual en su espacio, juegan papeles diferentes y relevantes en el campo de la educación y de la defensa de la Escuela Pública. Os dejamos el enlace para conectaros este domingo a las 19h y el correo al que podéis mandar previamente vuestras preguntas.

Puedes ver el video completo en el enlace: https://cutt.ly/debate-lomloe

Y si te quieres poner en contacto con USTEA puedes escribir al correo: educagranada@ustea.net

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

Ir al contenido