Radio Coctelera: Crítica de la Razón Puta. Cartografías del estigma de la prostitución

Esta semana te traemos la presentación del libro «Crítica de la razón puta. Cartografías del estigma de la prostitución».

Esta presentación tuvo lugar en la Librería Bakakai el pasado sábado 28 de enero de 2023 y fue llevada a cabo por su autora Paula Sánchez Perera que estuvo acompañada de María José Barrera fundador del Colectivo de Prostitutas de Sevilla.

¿Qué es la prostitución? No resulta en absoluto fácil dar una respuesta válida para cualquier tiempo histórico o contexto cultural. ¿Dónde comienza y dónde termina eso a lo que llamamos «prostitución»? Muchas son las prácticas que incorporan de una forma u otra intercambios económico-sexuales y no a todas se reserva el mismo calificativo. Sin embargo, un elemento aparecerá siempre asociado a la prostitución, distinguiéndola del resto de instituciones patriarcales: el estigma. Un estigma que forma parte de la construcción del género femenino, articula su modelo desviado y establece el castigo por trasgredir sus normas. El insulto «puta» va mucho más allá del sexo y contiene un aviso aleccionador hacia quien pretende apropiarse de libertades masculinas y desafiar «la subjetividad sexualizada» del patriarcado.

Sin más explicaciones te dejamos ya con la presentación del libro «Crítica de la razón puta. Cartografías del estigma de la prostitución».

Esperamos que te resulte interesante.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − doce =

Ir al contenido