Radio Coctelera: Contra campaña electoral. Razones para no votar a la UE.

Esta semana te traemos la contra-campaña electoral titulada «Razones para no votar a la Unión Europea», que tuvo lugar en el Parque de la Fuente de Salobreña el pasado 7 de junio y fue convocada por BDS Guadalfeo, CNT-AIT Motril, Nación Andaluza-Granada y el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo de México.

A continuación, el comunicado conjunto para convocar a la movilización:

Entre los días 6 y 9 de junio se celebran las elecciones al Parlamento Europeo. Un Parlamento que sólo sirve para dar una fachada de legitimidad, ya que su poder de actuación es muy limitado; las grandes decisiones de la UE se toman en el Banco Central Europeo, el Tribunal de Cuentas y la Comisión Europea, de manera opaca y antidemocrática.

La colaboración de la UE con el sionismo es, sin duda, el caso más grave de racismo y colonialismo de la UE pero no nos hace olvidar de que hay otros. Llámese colonialismo, imperialismo, neocolonialismo, paternalismo… El continente europeo y eso que con mayor o menor acierto se llama cultura occidental tienen una lamentable historia de despojo contra los pueblos del planeta que, vergonzosamente, se perpetúa en el presente.

En particular, denunciamos que el 52% del material bélico que se ha vendido últimamente al Estado terrorista de Israel proviene del Estado Español. ¡Más que el de todos los demás países de la Unión juntos!

¡Y este es el que presume de ser el gobierno más progresista de la Unión! La mayoría de las balas que matan a la población palestina no provienen de gobiernos claramente señalados como parafascistas como los de Italia o Hungría sino de la “izquierda” reformista.

Se nos presiona a votar para “frenar a la derecha”, como si la población palestina distinguiera si la mata una bala de la derecha o de la “izquierda” prosistema. La derecha ya está en la UE, es inherente a ella. La Unión Europea no es reformable: Nació para ser una superestructura racista y colonial al servicio de la OTAN. Es su razón de ser.

Ante ello, nos deslindamos de participar en las elecciones europeas dando un halo de legitimidad a la barbarie depredadora del capitalismo. ¡No en nuestro nombre!

¡Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá!

¡Por la libertad de los pueblos!

¡Abstención activa a las elecciones al Parlamento Europeo!

Esperamos que te resulte interesante.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =

Ir al contenido