Especial Okupación : Prosfygika

 

Bienvenides a los especiales sobre okupación de Radio Almaina. Una serie de programas especiales, dedicados a poner sobre la mesa diferentes iniciativas de okupación y otras formas de vivir y habitar el territorio. A lo largo de estos especiales, nos detendremos sobre diferentes espacios del estado, a la vez que traeremos otras experiencias de nuestro entorno internacional, donde la construcción, defensa y continuidad de los espacios okupados se entiende como una opción real y coherente con el mundo que queremos construir y habitar, lejos de la opresión, el control, la dominación y la propiedad.

En este especial, nos detenemos en Grecia, en el barrio okupado de Prosfygika, donde la asamblea de dicho lugar autogestiona, desde hace ya más de 10 años, 8 edificios de viviendas que componen el barrio y son hogar de multitud de personas, donde, por necesidad o convicción, encuentran el lugar en el que vivir y no ceder a las imposiciones del estado sobre cómo estar en el mundo. A la vez, queremos expandir la llamada a la solidaridad internacional que desde el barrio se hizo el pasado mes de junio, debido a los últimos hechos represivos que el estado griego ha lanzado contra Prosfygika.

El primer especial sobre okupación de Radio Almaina, surge desde el deseo por recuperar la memoria histórica, datos y vivencias que doten de fuerza para desobedecer, resistir a la autoridad, practicar la autogestión y defender, hoy y siempre, los espacios liberados. Tenemos los recursos suficientes para vivir plenamente, no necesitamos nada externo, si acaso, la extinción del estado y sus cotidianas opresiones.

Podéis encontrar toda la información sobre la situación del barrio en su Twitter : @Prosfygika o, mediante su blog : https://sykaprosquat.noblogs.org/

Además, podéis contactarles a través del correo: sykapro_squat(arroba)riseup(punto)net

Como dicen en uno de sus últimos comunicados: hay que defender el suelo liberado, los valores y la libertad. Juntos en una misma lucha. Solidaridad con Prosfygika.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

Ir al contenido