Purín de Hortigas 6.0 La Lucha Campesina y el EMEA

lucha2La resistencia está emergiendo ya desde todas partes, pero en el ámbito rural y campesino, la semilla del cambio ya ha sido enterrada por aquellas que se desayunaron el sol y la lluvia. Nuestras manos, obstentan el recuerdo de los campesinos y campesinas que nos dedicaron su tiempo para alimentar nuestras bocas cargadas de gritos de libertad. El 17 de Abril se celebra el Día Internacional de la Lucha Campesina, y es nuestro deber desarrollar herramientas de concienciación y educación, así como el desarrollo de prácticas subversivas hacia la soberanía alimentaria.

En el último programa, hicimos un giño al grupo EMEA, Ministerio de Agricultura de la Cooperativa Agroecológica Hortigas, y hoy recibimos la visita de varios de sus miembros. Nos hablarán de su trabajo y de las actividades que realizan desde el ámbito urbano para sentir mas de cerca la huerta y su biodiversidad.

El Profesor Romanescu ora en el Cuaderno de Primavera sobre los quehaceres del hortelano en este estadio del año. Consejos y truquillos, mezclados con ritmos primaverales aguitarán los martillos y yunques en el interior de sus oidos. El Cansino del la Naranja mostrará sus artes culinarias al más puro estilo anglosajón. La Remolonacha tambaleará los enquistados mitos de la soja y su opaca realidad como alimento.

Entraremos en la Primavera de mano de los Delinquentes / Camarón de la Isla / Los Pekenikes / Los Punsetes / Jazzanova / Marie Boine Persen / Sharon Jones & The Dap-Kings / Lionel Hampton / Musicians Of The Nile / y Los Fabulosos Cadillacs

“Mi abuelo solía decir que una vez en la vida necesitas un médico, un abogado, un policía y un predicador, pero todos los días, tres veces al día, necesitas un campesino” B. Schoepp

Puede que también te guste...

Ir al contenido