Purín de Hortigas – 5.0 Las Agromujeres y sus EcOvarios

mujer segando

Purines y purinas queridas, volvemos a tus ondas por una producción y consumo local, agroecológico y de temporada.

Ya llegó el quinto, esto es un no parar. Un no parar de abrir litros, comer pipas y almendras que estuvimos mientras grabábamos. Esto más que un programa de radio es una fiesta. Pero que no os engañen, también sabemos ser serias.

Esta vez, por el 8 de Marzo nos visitaron la Noe del Valle y la Leire, grandes ejemplos de agromujeres a hablarnos de cómo viven ellas el papel de la mujer en el mundo rural desde sus vivencias. La soberanía alimentaria y la cotidianeidad del mundo rural tiene rostro de mujer.

 

 

Escucharemos las voces de algunas de estas mujeres a lo largo del programa. No se lo pierdan!!!

Aparece Patati sustituyendo al Cansino, con su riquísima receta de calabaza. No duden en probarla. Y una semilla que todavía está por crecer se estrena leyéndonos uno de sus textos, dedicado a las mujeres del mundo rural que nos marcan el camino.

Además, tenemos concierto en directo, nos acompaña Mar que viene a cantar y tocar la guitarra al programa. Un regalo para los oídos! Otros sonidos que aparecen son Samba-Wamba, batucada de Cadiz / fondo de guitarra con Sierra Leone All Stars / Las Migas, las niñas flamencas / y Cranes en la Catopoesía

Es mejor comerte la fruta con un gusano que comértela envenenada como te la venden por ahí.” (Manuela Ojeda, sabia del mundo rural.)

Relacionado: