Los Veinte Duros: podcast del directo primer aniversario.

tumblr_lu56ka0YWb1qzqij2o1_500Lo de Los Veinte Duros es tan simple como cutrecillo: lo hacemos nosotros mismos y por amor a nosotros mismos. Nuestras primeras palabras lo decían todo: preparadísimos, lustrosísimos, fabricados de la mejor materia plástica, moldeables y volubles, listos para ser consumidos, deglutidos, digeridos y defecados socialmente. Palabra de Darío –AMEN-. Sabemos que la cultura no nos hace libres ni de coña. Por eso solo queremos crear. Ni siquiera crear: queremos buscar nuestros espacios propios, queremos juntarnos, queremos cerveza. Nos gusta la idea de no tener que obedecer, no queremos más reglas que las nuestras. Aquí no hay autoridad: ni la tuya si es que nos has escuchado alguna vez, ni la nuestra, ni siquiera la de quien quiera venir a compartir cerveza y radio un rato de viernes o sábado en este sótano con luz de fluorescentes blanquecinos que invita tanto a conspirar. Todo esto solo tiene una finalidad: el placer de hacer algo relajadamente, el placer de las pipas y los litros, el placer de los tercios de después.

Pero eso no quiere decir que no soñamos. Pues sí, joder, nos jode la injusticia y nos gusta la revuelta. Somos suspicaces, prejuzgamos sin conocer y repudiamos a quienes tienen demasiado porque sí. Nos interesan  las vidas al límite, los músicos drogadictos y los rebeldes sociales. En realidad lo que pasa es que admiramos a la gente que se pone de acuerdo, que intenta hacer aquello a lo que la sociedad no le obliga y que la sociedad no valora, que crea en colectivo desde cualquier tipo de frontera y periferia. Y aunque parezca una contradicción, todo eso configura este programa un poco cutre y un poco ácrata: porque el caos, la incertidumbre y la improvisación son nuestro territorio.

Pero claro,por mucho que quieras, a veces la maquina te aplasta como alguna bota aplastó la piruleta de la portada de nuestra web. Nosotros solo nos juntamos pa pasar el rato un día por semana porque nos da la gana, porque nos lo pasamos bien, porque un poco antes de venir buscamos algún temazo que poner, porque gente que queremos viene a visitarnos, y porque al terminar nos sentimos de puta madre. Y mientras pasamos estos ratos, vamos viendo a colegas largarse porque el sistema está podrido y vemos nacer a críos preciosos. Ojalá todos los que van naciendo puedan algún día vivir la utopía. Nosotros mientras seguiremos pasando el rato aquí

Si un 18 de Marzo de 1871 se proclamó la Comuna de París, también un 18 de Marzo emitimos por primera vez este programa y no pedimos perdón por los pecados. Y hoy, como entoces…Quality Is NOT Our Dream !!

—–

Este sábado 23 a las 20:00 h, puedes escuchar Los Veinte Duros en directo en Radio Almaina, en el 107.1 de la FM de Granada, o en el streaming de la web radioalmaina.org. Celebramos que hace más de un año que salimos al aire por primera vez. Lo avisábamos entonces: “Sorry, We´re Open”. Ni toda la mierda de un año, ni toda la indiferencia del mundo, han conseguido que bajemos la persiana.

Todavía no tenemos nada preparado, pero habilitaremos un teléfono de aludidos y podras ponernos a parir en directo, sin blog de por medio ni nada. Un año despúes, el verbo se hace carne. Un año después, seguimos con la misma idea: ninguna.

Todavía no tenemos nada preparado, pero habilitaremos un teléfono de aludidos y podras ponernos a parir en directo, sin blog de por medio ni nada. Un año despúes, el verbo se hace carne. Un año después, seguimos con la misma idea: ninguna.

Nos vemos en las ondas el sábado a las 20:00.

Puede que también te guste...

1 respuesta

  1. Jesu dice:

    ole!! valientes!! en menudo lio os habeis metio… jaajjaj!!! al principio un poco cortaos pero os habeis ido enloqueciendo… enhorawena por el añito… y me encantan los ruiditos de Tristán!!

Ir al contenido