Grietas 7. Okupación

okupaciónLa okupación (ya sea con “k” o con “c”) es una opción de vida. Ya sea por cuestiones políticas o por cuestiones de necesidad.
La cuestión es meterse a vivir en un lugar que está abandonado, en condiciones de abandono, o que directamente no se está usando como respuesta a la archiconocida observación “gentes sin casa y casas sin gente”.

¿Cuántas viviendas vacías hay en Granada o Andalucía? ¿Cuánta gente vive en la calle? Si esas viviendas estuvieran dentro del mercado, ¿bajaría su precio? ¿No es la vivienda digna un derecho de todas los ciudadanos y ciudadanas de esta sociedad, sociedad además “amparada” por una constitución que lo proclama?

Bueno, una vez dicho esto, nos burlamos de la gente que okupa y se cree guay por ello, o se cree superior. También nos burlamos de la otra parte, de la ignarancia de mucha gente con respecto a la okupación, como si en las okupas pudiera entrar absolutamente todo el mundo por el mismo hecho de ser un inmueble okupado, o como si un inmueble okupado fuera necesariamente algo diferente a una viviendo al uso.En nuestra sección de entrevistas charlamos con una “okupy-guay” que nos contará curiosidades.

En nuestra línea…burlándonos un poco de todo.
Saludosss

Puede que también te guste...

Ir al contenido