Revuelta Juvenil en Mongolia #9 Blackexplotation (II)

Lo del racismo inverso de BLACK GESTAPO no es coña, aquí vemos a delegados del Partido Nazi de los EE.UU. como invitados al congreso de la Nación del Islam 1961. Todos racistas y cada uno en su continente, ése era el plan.

¿Puede una película de serie B sobre un Drácula negro tener una lectura de venganza antiesclavista? ¿En qué se relacionan Spike Lee y sus dilemas raciales para acostarse con una blanca con un filme setentero donde una mujer negra se convierte en un monstruo blanco? ¿Dónde queda el sueño del emigracionismo a África para el Black Power tras ver Shaft III? ¿Estaba la película Black Gestapo alejada de la realidad al proponer la imagen de una banda de neonazis negros instaurando la supremacía racial? ¿Son Los muy barrieros y machistas Los Chichos nuestros James Brown particulares?

Esta semana relajamos el tono y nos vamos con la segunda parte de un movimiento contracultural tan de serie B como de interesante e irónica lectura política: la BLACKEXPLOTATION. Todo lo que se nos quedó en el tintero del primero de los dos programas -básicamente lo más bizarro- aderezado con las muy funkies bandas sonoras de esta cinematografía setentera tan unida al BLACK POWER. Monstruos, dráculas negros, detectives en apuros, camellos pasados de vueltas en busca de su redención y hasta un corte de Alí Primera para cerrar el programa. Hazte palomitas que hoy nos vamos al cine para ver el lado más freak y bizarro del Poder Negro.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 6 =

Ir al contenido