Programa Especial Marzo Feminista #3: Mujeres y cuidados

En este tercer especial del mes de marzo hablamos de todo el trabajo no reconocido y escondido de las mujeres, hablamos del tema de los cuidados.

Empezamos haciendo un poco de presentación, con Marina, que nos explica a que se refiere el término «cuidados» y lo que supone reivindicar su visibilización.

Luego, para presentar proyectos y espacios donde se trabajan los cuidados en Granada, Mapi de Tejiendo Redes, Celia de la Madeja y Vanesa (Artivismo) nos hablan de la Jornadas formativas «Cuidados en acción» que se están realizando en el Mercao Social de Granada desde el mes de febrero, y que ellas mismas preparan. Aprovechamos la presencia de Celia para que nos presente el número 6 de la revista la Madeja que va justamente sobre los cuidados, y por cierto, este número es un tesoro.

Y para acabar, Marina nos hace una pequeña agenda de los futuros eventos que tendrán lugar en Granada en los meses que vienen, en cuanto a feminismos y cuidados, habla tanto de espacios físicos como espacios «nómadas» : la Fábrika Crítica, el local Color Carne y el Transfemifest granaíno que se está preparando.

Suenan en este tercero programa, en orden: Aretha Flackin con “Sister’s are doing it for themselves”, La Companía Jolie Môme con «L’Hymne des femmes», La caravana de mujeres con una chirigota callejera en el carnaval de Cádiz 2014, Anne Sylvestre con «La reine du créneau», Akelarre con «War Disney», Rosa Zaragoza con «Rumbita del sano amor», Jun Miyake con «Lillies of the valley» y Las Conchudas con «Las pibas chongas».

Esperamos que lo disfrutéis!!

Enlaces de interés por si queréis más información:

Puede que también te guste...

1 respuesta

  1. Buen programa, enhorabuena a todas! Muchas gracias a Eva Cloteau y a sus compañeras por haber generado este espacio y contar con nosotras.
    Un abrazote,
    Nayra

Ir al contenido