InfoAlmaina n.º 11

Estamos  de nuevo en campaña electoral, precedida por la precampaña y anterior a  la post-campaña. Llevamos unos meses en los que parece que la vida  pública no es más que un continuo carrusel de declaraciones vacías,  huecas y desmemoriadas de los llamados líderes políticos.
Si  hay algo en lo que todos estos políticos institucionales están de  acuerdo, es en la importancia de votar el próximo 26 de junio. En las  cartas que envían a los domicilios desde el Partido Popular, se puede  leer el párrafo: “No votar no es decir que estás en desacuerdo. Es no  decir nada. Y que suceda lo que decidan otros”. Quizá con diferentes  motivaciones, pero, desde luego, son unas palabras que podrían  atribuirse a cualquiera de los concursantes a ganar el número uno en el  podio institucional.
No  vamos a entrar aquí en la falsa dicotomía del “yo voto” contra el “yo  no voto”. Si piensas que debes votar, hazlo; si piensas que no debes  votar, no lo hagas. Ahí está el meollo del asunto: nos han incrustado en  el ADN que las elecciones son la forma legítima de participar en la  toma de decisiones colectivas.
Una  vez que aceptamos ese discurso como válido, comenzamos a minimizar el  impacto real que las movilizaciones sociales tienen en la calle; queda  más lejana la tremenda confianza, en el yo y en el nosotrxs, de  organizarnos y decidir aspectos de nuestras vidas entre iguales; la  calle se convierte más en un espacio por el que discurren lxs ciudadanxs  – sin pararse, siempre con prisa – y deja de ser el lugar común de la  gente que se organiza de forma autónoma.
Votes  o no votes, no lo olvides: las mejoras sociales, las conquistas  laborales, todo lo que nos beneficia colectivamente, se consigue  luchando en las calles, en los centros de trabajo, en los bancos… Desde  esta perspectiva, el hecho de votar o no, pierde buena parte de su discreto encanto.
 
En este onceavo programa os traemos las siguientes noticias:
 
  • Entrevista a uno de los miembros de CNT imputados en el contexto de la huelga general del 14N de 2012.
  • Entrevista a dos personas del 15M Granada 
  • Nueva concentración de Stop Desahucios hoy jueves 16 de junio

Y en la segunda parte del programa, os contamos las convocatorias y agenda cultural para los próximos días.

En  el programa de hoy has podido escuchar varios temas de la banda del último disco granadina Cuestabajo, “En familia“.
Infoalmaina suena todos los jueves a las 9 de la noche en directo y se reemite  los   viernes a las 8 de la mañana. También puedes escucharnos cuando    quieras  desde la web de la radio, www.radioalmaina.org.
 
También se emite en radiobinario, a través de radiobinario.elbinario.net,  los    lunes a las once de la noche y los martes a las siete de la  tarde.    Gracias por la difusión!!
 
Puedes  usar el Buzón de Voz de Radioalmaina para dejarnos cualquier  convocatoria, noticia, sugerencia o lo que gustes, o escribirnos al  correo electrónico.    Pero recuerda, antes del jueves por la tarde. El  número del buzón es   el  604 36 02 47 y nuestro correo es  informativo@radioalmaina.org
¡InfoAlmaina, todos los días en las calles y los jueves en las ondas libres! 
 
 

Relacionado: