42º Hoy desde Aquí

42º Hoy desde Aquí
Bienvenidas a este Hoy desde Aquí, en este programa y “empujados por distintas circunstancias”,vamos a hacer una pequeña recopilación de informaciones sobre pensiones estafadas y perdidas de ayudas por la mala gestión de los políticos.
Sobre las pensiones ; vamos a recuperar la explicación que nuestro amigo Antonio Valle nos hizo en el mes de Abril sobre el pasado, presente, y futuro de las pensiones en este país. También os aportaremos la información y la noticia que nos llego con posterioridad de como los gobiernos Social-PePeistas se habían dedicado a liquidar el fondo de garantías de las pensiones con los enlaces que explican esta “locura suicida” del sistema, “del estado del bien estar”
El diario económico  alemán Deutche Wirtchaftsnachrichten, “Saqueo de los fondos de pensiones para comprar bonos del Gobierno de España”
http://deutsche-wirtschafts- y en dicho artículo decía “al menos el 90% de los activos totales de los fondos de pensiones del Estado español convertidas en bonos de España. Especula con el dinero de sus jubilados, arriesgando más que sus ahorros”.
El diario The Wall Street Journal, “España usa fondos que  respaldan el pago de pensiones para comprar deuda soberana”. http://www.wsj.com/articles/ El artículo decía “España ha estado vaciando sigilosamente la mayor alcancía del país.
El conocido diario Financial Times…. “España ha saqueado en silencio la hucha más grande del país, el fondo de reserva de la Seguridad Social debido a sus dificultades financieras”
Tenemos motivos para la revolución porque también en Andalucia ocurren cosas parecidas ante nuestras espaldas; donde la interventora adjunta a la Intervención General del área de Control y Fondos Europeos y Subvenciones del Gobierno regional, María Teresa Arrieta Viñals, compareció y explico que el Gobierno andaluz lleva desde 2014 sin recibir un solo euro del Fondo Social Europeo porque la Comisión Europea no se fía de que vaya a acabar en bolsillos inapropiados, dados los antecedentes de los EREs y los cursos de formación.
Reflexionaremos sobre como mientras los medios de comunicación nos bombardean con el fúbol y los actos de los hinchas, nos esconden otra realidad, la de la lucha en la calle contra una reforma global que nos quiere reducir casi a la esclavitud.
El programa 42º se emite el 20de Junio del 2016.
Esperamos que estos temas sean de vuestro interés,…….
Si queréis escuchar este o cualquier otro programa de Hoy desde Aquí, entrad en la pagina…..
http://hoydesdeaqui.radioalmaina.org
también a través del siguiente enlace:

Si queréis comunicaros con el programa, proponer, aportar, o cuestionar, podéis hacerlo en:
hoydesdeaqui@riseup.net

Puede que también te guste...

Ir al contenido