cartel_ahel.jpg

InfoAlmaina n.º 37 – 2 de marzo 2017

Bienvenidas y bienvenidos a InfoAlmaina. En este programa número 37 os traemos los siguientes contenidos:
  • Entrevistamos a dos personas de la Asamblea de Hostelería en Lucha de Granada que está organizando una serie de rutas contra la precariedad en el sector.
  •  El próximo 9 de marzo hay convocada una jornada de huelga general en la educación, hoy nos acompaña un compañero del Frente de Estudiantes que nos hablará las convocatorias que hay previstas en Granada. 
  • Damos cobertura una semana más a la acción de Stop Desahucios, esta semana frente a Caja Sur.
  • Entrevistamos a un trabajador de Cetursa acerca de el próximo Mundial de Sierra Nevada y lo que supone para quienes trabajan en la empresa.
Y en la segunda parte del programa, os contaremos las convocatorias de los próximos días en Granada. 
En este programa, nos gustaría hacer una pequeña reflexión de cara al 8 de marzo. Por una parte, las mujeres siguen soportando la precariedad laboral de una forma más acuciante, así como los recortes sociales, que implican en muchos casos mayores trabajos de cuidados. En la mayor parte de los casos estos trabajos están muy feminizados. 
Por otra parte, los dos primeros meses de este año han sido los de mayor índice de feminicidios en el estado español desde que se contabilizan.Un grupo de mujeres de la Asociación Ve La Luz llevan semanas en huelga de hambre en Madrid para exigir un plan de choque por parte de las administraciones para frenar esta lacra feminicida.
Por último, las asociaciones ultra-católicas atacan de nuevo, ya sea a través de las declaraciones del Arzobispo de Granada, que tilda de patología a lo que llama “la ideología del género”, como por parte de la Asociación “Hazte Oír” que pretende estigmatizar a las menores trans en un momento crítico para el desarrollo a su personalidad. Esto, cuando por fin comienzan a aparecer algunos tímidos planteamientos desde las administraciones sobre el respeto a las personas transexuales y transgénero.
Por todo esto, siguen siendo necesarias las reivindicaciones desde el movimiento feminista, siendo el 8 de marzo una buena fecha para ello.
Hoy el acompañamiento musical del programa lo hemos hecho con varios temas del disco sonido de las esferas de la banda Satelite Virginia.
Infoalmaina  suena   todos los jueves a las 9 de la noche en directo y se reemite los   viernes a las 8 de la mañana en el 107.1 de la FM. También puedes escucharnos cuando   quieras  desde la web de la radio, www.radioalmaina.org.
Además, Infoalmaina suena en Radio Binario, a través de radiobinario.elbinario.net los martes a las 12 de la mañana y los jueves a las 11 de la noche. Gracias por la difusión!!
Puedes usar el Buzón de Voz de Radioalmaina para dejarnos cualquier convocatoria, noticia, sugerencia o lo que gustes, o escribirnos al correo electrónico.    Pero recuerda, antes del jueves por la tarde. El número del buzón es   el  604 36 02 47 y nuestro correo es informativo@radioalmaina.org
Como sabéis, Radio Almaina se sostiene gracias a las socias y a  las  personas que formamos parte de la radio. Seguimos con la campaña para conseguir 100 socias y socios y hacer viable económicamente este  proyecto. Ya somos 80 socias, nos faltan solo 20  para llegar a las 100. Si quieres que sigamos en las ondas  granadinas,  puedes entrar en la web de la radio y pinchar en la  pestaña “hazte socia” para saber cómo apoyarnos. 
¡InfoAlmaina, todos los días en las calles y los jueves en las ondas libres! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *