Autonomía Ciclista nº41. ¿Y si los coches no emitieran contaminantes? ¿Qué tipo de ciudades queremos?

En Autonomía Ciclista, el programa radiofónico sobre ciclismo y movilidad urbana, tratamos esta vez de ponernos en una situación no alejada de un futuro próximo; ciudades con coches que no emiten emisiones contaminantes (o por lo menos no tantas como ahora).

En una edición anterior comentábamos la peligrosidad de las partículas en suspensión derivadas del tránsito de automóviles, pero, ¿es esa la única consecuencia negativa de los coches o vehículos privados a motor? En muchas ciudades del mundo llevan tomando medidas contra este problema de salud pública hace años, en otras se empiezan a tomar ahora. Pero, ¿vamos a cambiar los coches contaminantes por los coches “verdes” en nuestras ciudades? Todo esto nos lleva a plantearnos qué clase de ciudades queremos.

También en esta entrega intentamos explicar qué es “masa-crítica” o “bici-crítica”, evento ciclista espontáneo que se celebra en muchas ciudades del mundo una vez al mes. Nombraremos consideraciones en torno a este evento, pero una vez más, con quedamos cortos, y deberemos retomar el tema en alguna edición próxima.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

Ir al contenido