Radio Coctelera. Presentación de los libros En mar abierto y Naiyiria

Bienvenidas a la Radio Coctelera.

Esta semana te traemos el audio de la presentación de dos libros: En mar abierto y Naiyiria, ambos editados por el colectivo editorial Cambalache.

La presentación de estos libros tuvo lugar en la librería Bakakai, en la calle Tendillas de Santa Paula 11 el pasado día 19 de mayo, y fue llevada a cabo por Eduardo Romero, miembro del colectivo Cambalache y autor de ambos libros.

En mar abierto:

Una ciudad, un barrio, un portal. Un puñado de jóvenes –Rachid y su pandilla– que encuentran refugio en el piso superior del edificio. Carmen, la vecina del tercero, y Lamp, el vendedor ambulante con el que se cruza en la escalera. Juan asomado a su ventana, repartiendo gañidos a todo el que pasa por debajo. La anciana que aparta la cortina, pero jamás se asoma. Jorge, el vecino del primero, que revuelve cada noche en la basura. Rafa, el joven camarero que, cansado de su padre y de las vacas, ha emigrado del pueblo a la ciudad. Y Jenny, la mujer que cruza el charco para colarse en esta historia de gentes que, en mar abierto, tratan de sobrevivir al temporal.

Un relato sobre mujeres que migran.
Un relato sobre mujeres que resisten.
Un relato sobre mujeres rebeldes.
Eduardo Romero es colaborador habitual de la revisa feminista La Madeja y ha publicado los siguientes títulos : Quien invade a quien : el Plan África y la inmigración(Cambalache 2007),  A la vuelta de la esquina : relatos de racismo y represión (Cambalache 2008), Un deseo apasionado de trabajo más barato y servicial (Cambalache 2010), Quien invade a quien : el colonialismo al II Plan África (Cambalache 2011), En mar abierto (Cambalache 2016) y Niyira (Cambalache 2016).

El colectivo Cambalache cristaliza en el año 2002, inaugurando el local cambalache, un lugar de encuentro, de trabajo y aprendizaje colectivo.

Un proyecto autogestionado donde caben diferentes líneas de trabajo político colectivo, una editorial, una librería, un grupo de consumo responsable… Y todo ello a la vez, con la intención de que cada uno de los ámbitos de Cambalache alimente y fortalezca a los demás.
Nos volveremos a encontrar la semana que viene con un nuevo audio.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 13 =

Ir al contenido