Autonomía Ciclista nº 47. ¿Carril bici en Arabial?

En este programa repasamos el proyecto de carril bici que se propuso hacer en calle Arabial de Granada. Se trata de un proyecto que el Ayuntamiento de Granada desestimó a finales del año pasado debido a las quejas de comerciantes y vecinos, así como al informe (elaborado por las asociaciones Biciescuela Granada, Camina Granada, Ecologistas en Acción, Enbicielectrica.com, La Biciclona y Salvemos la Vega) que advierte de los numerosos peligros que introduciría esta infraestructura. Entre ellos, mayores riesgos de colisión en las intersecciones y adelantamientos a menos de 1,5 metros. Estas asociaciones propusieron, en lugar del carril bici, un ciclocarril 30.

Ante el accidente de un joven ciclista que tuvo en esta calle recientemente, algunas personas han reclamado el proyecto ya desestimado. Esta cuestión nos preocupa, sobre todo viendo el trabajo que lleva realizando el Centro de Educación Vial de Granada durante los últimos años; auténticos talleres de incapacitación ciclista.

Una vez más, con argumentos y experiencia, desde autonomía ciclista te animamos a que uses la bici por el centro de la calzada, y puedas gestionar tu espacio de seguridad, sin dejar tu propia seguridad en manos de aquellos que quieren construir carriles bici por doquier.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 19 =

Ir al contenido