Autonomía Ciclista nº53. El problema de la movilidad en el Realejo.

«Todos somos Granada» es una plataforma vecinal que organizó el pasado sábado 4 de noviembre una marcha por el conocido barrio del Realejo para reivindicar un barrio más habitable. El problema fundamental que se pone sobre la mesa versa sobre la movilidad en las calles del lugar, infestadas de tráfico a motor y de grandes autobuses escolares y turísticos, llenando sus calles de ruido, contaminación e inseguridad.

Entrevistamos a Marga, de la asociación «Todos somos Granada» para que nos cuente de primera mano la problemática. También estuvimos presente en la marcha vecinal y, a pie de calle, preguntamos a varias personas por qué estaban allí. Por último, anunciamos la convocatoria del día 2 de diciembre; se trata de la «Marcha por el clima», convocada por las organizaciones de la mesa por el clima de Granada y que se iniciará en Plaza nueva a las 12 horas.

La contaminación y el tráfico a motor es un problema importante en esta ciudad y en el mundo, y desde Autonomía Ciclista nos sumamos a esta reivindicación de exigir vivir en un lugar más habitable.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

Ir al contenido