Sucedió en Beckelar #2 – Esclavismo en Andalucía & La Historia del retrete

En el Principado de Beckelar nos ponemos tibios a galletas. Pero como todo lo que entra tiene que salir… esta semana nos vamos con la primera parte de una historia oculta. Y no sólo oculta porque está bajo tierra, también porque a todo el mundo le da un poco de «cosica» cuando habla de «hacer popó», «jiñar», «reinar en el trono»… de defecar vaya. Más allá del acto en sí, lo cierto es que el crecimiento de las ciudades, la creciente mercantilización y la demografía al alza hacen del tratamiento de estos residuos todo un reto ambiental.

Por ello esta semana vamos a dar un panorama histórico sobre el uso de las canalizaciones y los residuos. A ver si sacas alguna idea para tu huerto…

Además, empezamos con una historia de la esclavitud. Pero no en África o en América, no. La esclavitud existió hasta hace muy poquito aquí mismo: en Andalucía. Por ello bajamos por el Genil y el Guadalquivir hasta Sevilla, buscando los restos de la «herencia negra» en nuestro ADN.

Dale candela a la FM de Radio Almaina en este segundo episodio de Sucedió en Beckelar. Historia y Contracultura horneadas a fuego lento desde Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + veinte =

Ir al contenido