Sucedió en Beckelar 8 – Corte de pelo y Actitud

Coge el peine y la tijera que hoy nos vamos con una cuestión melenuda y morrocotuda: el corte de pelo como identidad política a lo largo de la Historia.

El pelo, los peinados y sus formas ha sido y es otra forma más de generar identidad, de modificarla o incluso de arrebatársela a otras personas. El pelo a lo largo de la historia ha sido elemento diferenciador de castas y clases, así como se ha convertido en elemento distintivo de distintas subculturas, seguro que todes hemos visto algun/os de estos peinados reflejados en nuestros espejos.

Desde las greñas pacifistas de los hippies, hasta el rapado obrerista de los skinhead de primera hora, pasando por las mujeres del Bob-Cut. Un viaje a golpe de melena por los pelos y la historia… Crestas, tupés, rastas y todo tipo de peinados llegan a la pasarela de Beckelar, pero no os preocupéis que hemos venido preparados!

Un programa no apto para calvos (o sí). El caso es que la calvicie nos aterra y se mete de lleno en el top de la lista de los terroristas de Beckelar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 18 =

Ir al contenido