Hoy desde aquí

Bienvenidas a este Hoy desde Aquí, un programa, refrescante y clarificador,….

Y decimos esto porque la entrevista de este programa versara sobre los peligros que se ciernen en estos momentos sobre nuestras acequias, esas infraestructuras que en la provincia de Granada pueden remontarse a mas de 1000 años de antigüedad y que aunque no lo sepamos no solo sirven para transportar agua, también son fuente de vida y patrimonio, para nosotros y el ecosistema. Hablaremos sobre los intereses económicos que se ciernen para modificarlas,….. posiblemente con mas perjuicio que beneficio. Por eso hemos quedado con Pepe Martín Civantos para que nos esplique en que situación estamos, hacia donde vamos, y en que riesgos nos podemos meter si no aprendemos de nuestros errores.

Ademas desde la federación Intervegas han creado dos peticiones de firmas para la defensa de los regadíos históricos: Una a través de change.org ( https://chn.ge/2ICipht ) y otra a través de osoigo.com (https://goo.gl/VcWggk ). Y nos piden que firmemos las dos porque van orientadas a sectores diferentes y complementarios y nos ruegan que le demos difusión para llegar al máximo número de gente e instituciones posibles.

Y si las acequies nos las trajo el Islam, no hemos querido terminar el programa sin trasladaros una noticia sobre los trabajadores de la Alhambra y su movilización del día 5 de Junio.

La emisión del 70º Hoy desde Aquí es el día 4 y el 9 de Junio del 2018.

El programa es semanal, siendo la emisión los lunes a las 20h y las

re-emisiones los domingos a las 9h, ( para que podáis escucharlo mientras desayunáis, arreglaros y llegar a tiempo a misa de 12h, sino veis las carreras de coches, motos, etc,…o cualquier otro vicio que tengáis que cumplir el domingo por la mañana, la elección es vuestra…..)

Si queréis escuchar este o cualquier otro programa entrad en la pagina…..

http://hoydesdeaqui.radioalmaina.org. Igualmente, si queréis comunicaros con el programa, proponer, aportar, o cuestionar, podéis hacerlo en: hoydesdeaqui@riseup.net

Para descargar este 70º programa podéis hacerlo a través del siguiente enlace:

http://archive.org/download/70hoydesdeaqui/70hoydesdeaqui.ogg

Esperamos que estos temas sean de vuestro interés,…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + once =

Ir al contenido