Menos Lobos n.º8 – “Premios a la tortura”

Bienvenidxs al Menos Lobos del mes de Julio. En el programa de hoy, repasaremos las noticias sobre represión del mes de junio. Después, con ocasición del nombramiento del juez Grande Marlaska como ministro del interior, hablaremos de la cultura de impunidad frente a la tortura que hemos heredado del franquismo, y de cómo se traduce en numerosos «premios», tales como condecoraciones, ascensos y nombramientos, a los torturadores.

Por último, en nuestra sección de preguntas y respuestas, aclararemos algunas dudas y confusiones frecuentes sobre la ley mordaza.

Os dejamos los enlaces a la página del documental sobre la tortura «La cifra negra de la violencia institucional», de Empatik Films, y también al último informe de la Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura. Y os recordamos que podéis encontrar más documentación complementaria en nuestra página web.

-Informe 2017 sobre la tortura en España de la Coordinadora para la prevención y denuncia de la tortura: http://www.prevenciontortura.org/wp-content/uploads/2018/06/INFORME-CPDT-2017.pdf

-Documental sobre la tortura: La cifra negra de la violencia institucional. Empatik Films. Dirigido por Alex Payá. http://empatikfilms.com/la-cifra-negra/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =

Ir al contenido