79º Hoy desde Aquí

Bienvenidas/os a este Hoy desde Aquí,….

En este programa, continuamos informándoos de la situación de la campaña rumbo a Gaza con las ultimas noticias y con la primera parte de la entrevista que le hemos echo a Lucia Mazarrasa Alvear una de las personas que iban en el barco Al Awda cuando fue asaltado en un ataque pirata de la marina de guerra Israelí,

Ella nos cuenta como el domingo 29 de Julio la marina de Israel intercepto el barco Al Awda a 49 millas náuticas de las costas de Gaza, la brutalidad del asalto, y la violencia con que actuaron las tropas Israelíes en el secuestro del barco, y contra los y las pasajeros y pasajeras que viajaban en el, y el material medico que se transporta en sus bodegas.

También os traemos de mano de Sandra Barrilaro las ultimas noticias del Freedom el barco de la flotilla que sigue navegando rumbo a Gaza en este intento de conseguir “Un Futuro digno para Palestina»y romper el bloqueo de doce años que el estado Sionista de Israel impone a la población de Gaza.

(Como por ejemplo que las 20:06h (CEST) perdimos contacto con el velero Freedom, que navega bajo bandera sueca, cuya misión es romper el bloqueo ilegal israelí a la población palestina de Gaza. Tenemos motivos para suponer que las Fuerzas de Ocupación israelíes (IOF) han rodeado y abordado el barco en aguas internacionales. La última posición recibida fue Lat+31.4640 Lon+33.3205 alrededor 40 millas náuticas de la costa de Gaza.

Hemos perdido toda comunicación con el velero. En vista de lo sucedido el pasado domingo con el barco Al Awda, anticipamos que las Fuerzas de Ocupación israelíes han cortado todas las comunicaciones con el Freedom para que pueda comenzar un ataque sin documentar.

El velero Freedom es un regalo para los pescadores palestinos de Gaza y lleva un cargamento de suministros médicos básicos, gasas, suturas y analgésicos principalmente., para los desabastecidos y desbordados hospitales de la franja. A bordo hay 10 participantes y dos periodistas, de cinco países. Hemos mantenido una última comunicación con los pasajeros y tripulantes del Freedom mientras navegaban hacia Gaza y la ‘conciencia de la humanidad’. “)

(La ultimisima noticia es que, uno de los tripulantes del Freedom, ya secuestrado por el estado de Israel se niega a firmar su deportación, con lo que se aplaza a un posible juicio dicha deportación.)

Para más información sobre “Un futuro digno para Palestina”, contactar:

Web: https://jfp.freedomflotilla.org

https://www.rumboagaza.org

Facebook: https://www.facebook.com/rumboagazaoficial/

Twitter: @rumboagaza

Para entrevistas: jfp.freedomflotilla.org/media-room-2

Rumbo a Gaza: https://www.rumboagaza.org/la-iniciativa/

The Freedom Flotilla Coalition: freedomflotilla.org/about-freedom-flotilla-coalition/

Volvemos a traeros la sección de Poesía en combate en este caso con un fragmento del Quijote, de Miguel de Cervantes

La emisión del 79º Hoy desde Aquí son los días 6 y 12 de Agosto del 2018.

El programa es semanal, siendo la emisión los lunes a las 20h y las

re-emisiones los domingos a las 9h,

Si queréis escuchar este o cualquier otro programa entrad en la pagina…..

http://hoydesdeaqui.radioalmaina.org.

Igualmente, si queréis comunicaros con el programa, proponer, aportar, o cuestionar, podéis hacerlo en: hoydesdeaqui@riseup.net

Para descargar este 79º programa podéis hacerlo a través del siguiente enlace:

https://archive.org/download/79hoydesdeaqui/79hoydesdeaqui.ogg

Esperamos que estos temas sean de vuestro interés,…….

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 1 =

Ir al contenido