84º Hoy desde Aquí

Hola Salud y bienvenidos a a este programa en el que seguimos hablando de inversiones…..

¿Porque estamos interesados en obtener beneficios con nuestro dinero?, no, mas bien, porque no queremos que las actividades que nuestro dinero hace a nuestras espaldas nos perjudiquen a nosotros ni a otros,……. Por eso emitimos la segunda parte de la entrevista que hicimos a Philipp, un economista y amigo, que como trabaja asesorando en como invertir a entidades depositarias de capital. Por eso, nos continua explicando ese mundo en este programa. Porque como descubrimos en la entrevista, es nuestro dinero, pues la gran parte de las inversiones financieras se hace con dinero de “todos”, o de “muchos”, es decir con fondos de capital de compañías de seguros, bancos, organizaciones, instituciones, empresas, estados, etc.….

Queremos darle nuevamente las gracias a Philipp, por el esfuerzo que ha echo por explicarnos como funciona todo este lio en castellano. Gracias.

Reflexionaremos del porque de la importancia de que comprendamos como funciona el mundo de las finanzas en el sistema capitalista, ya que lo hacen con nuestro dinero, ya que de los aciertos o fracasos de estas maniobras, depende que podamos comer, vestirnos, o tener una casa, …. y de como en parte con nuestro silencio somos responsables de todo ello.

Y cerraremos el programa con la sintonía al completo de nuestro programa, que no es otra cosa, sino, esa poesía de Neruda que se llama “el Pueblo”, cantada y musicada por Alfredo Zitarrosa.

La emisión del 84º Hoy desde Aquí son los días 10 y 16 de Septiembre del 2018.

El programa es semanal, siendo la emisión los lunes a las 20h y las

re-emisiones los domingos a las 9h,

Si queréis escuchar este o cualquier otro programa entrad en la pagina…..

http://hoydesdeaqui.radioalmaina.org.

Igualmente, si queréis comunicaros con el programa, proponer, aportar, o cuestionar, podéis hacerlo en: hoydesdeaqui@riseup.net

Para descargar este 84º programa podéis hacerlo a través del siguiente enlace:

http://archive.org/download/84HoydesdeAqui/84HoydesdeAqui.ogg

Esperamos que estos temas sean de vuestro interés,…….

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − siete =

Ir al contenido