Etxerat

Menos Lobos n.º15 – “Dispersión penitenciaria”

¡Bienvenidas y bienvenidos al Menos lobos del mes de febrero! Este mes, después de repasar las noticias sobre represión, dedicaremos el monográfico a las Dispersión, esa práctica que consiste en asignar a lxs presxs a cárceles que están muy lejos de su hogar. Veremos cómo se utiliza esta medida, como sanción encubierta a presxs rebeldes, y como política antiterrorista. A quién afecta, qué consecuencias tiene sobre lxs presxs y sobre sus allegadxs, si tiene o no cobertura legal… y mucho más!

¡Esperamos que os resulte interesante! Como siempre, podréis encontrar enlaces a información adicional en nuestra web www.menoslobos.net.

Y si queréis enviarnos vuestros comentarios, críticas, o sugerencias, estaremos encantadas de recibirlos en menoslobos@riseup.net

FE DE ERRATAS: El delito de “enaltecimiento del terrorismo”, artículo 578 del Código penal, no se crea en la última reforma del código, sino en la que tuvo lugar en el año 2000. En la última reforma del 2015 se agravan las penas por este delito y se introducen nuevos supuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 10 =