Radio Coctelera: Ecofeminismos con Yayo Herrero

Bienvenidas otra semana más a la Radio Coctelera de Radio Almaina.

En esta ocasión os traemos la Conferencia-debate «Ecofeminismos» por Yayo Herrero. Esta charla tuvo lugar el pasado 1 de febrero en la biblioteca de Andalucía, en Granada.

Si hace alguna semana te traíamos la presentación del libro “La vida en el centro. Relatos y voces ecofeministas” escrito entre otras por Yayo Herrero, hoy seguimos profundizando en el ecofeminismo de la mano de Yayo Herrero. Una muy recomendable charla sobre las necesidades, vigencia y razones del ecofeminismo en el mundo y momento en que vivimos.

Y es que el ecofeminismo es una corriente de pensamiento además de un movimiento social.

Yayo Herrero es Licenciada en Antropología Social y Cultural, Ingeniera Técnica Agrícola, diplomada en Educación social y DEA en Ciencias de la Educación. Ha sido coordinadora estatal de Ecologistas en Acción y ha participado en numerosas iniciativas sociales sobre promoción de los Derechos Humanos y ecología social.

Entre las obras de esta autora puedes encontrar títulos como «Cambiar las gafas para mirar el mundo, Conversación entre Mónica Oltra y Yayo Herrero : las personas primero», «El planeta atormentado: Cambio Climático», «La gran encrucijada : sobre la crisis ecosocial y el cambio de ciclo histórico ó «Qué hacemos hoy cuando nos encontramos frente a la amenaza de una crisis mayor que la económica, la ecológica»

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 8 =

Ir al contenido