Radio Coctelera: Hasta que caigan los muros

Bienvenidas una semana más a la Radio Coctelera.

Debido a que en este espacio radiofónico tenemos algo abandonado el tema anti carcelarios, hemos decidido, en esta ocasión, emitir un programa de reciente creación perteneciente a Radio Irradiando, en Madrid, «Hasta que caigan los muros» que se estrenaban en las ondas con un programa esencial. A parte de la presentación del proyecto, hacen un repaso sobre en qué consiste aquello que conocemos como prisión, analizando su papel como institución, así como las teorías que giran sobre ésta de mano de pensadores como Foucault, Kropotkin o Concepción Arenal…

También se centran en cómo los medios de comunicación influyen a la hora de construir nuestra imagen mental sobre las cárceles y todo lo que las rodea. Por otra parte, a lo largo del programa escucharemos la voz de la calle y la percepción que hay en ésta sobre el mundo carcelario. Además, contaremos con las reflexiones de Sergio y Luis, encausados del 1-O y de Jorge de Distrito 14, sobre su percepción sobre la prisión y cómo afrontan su posible entrada en ésta.

Y para terminar la Coctelera de hoy, en una segunda parte, escuchamos una entrevista muy significativa, invitamos a nuestra querida Noelia del colectivo Familias Frente a la Crueldad Carcelaria para que viniera a hablar con nosotras un ratito sobre su visión del mundo carcelario. Con ella hablamos sobre el rol de la mujer como la eterna visitadora y cómo viven éstas la condena de la persona privada de libertad de una manera muy cercana.

Para más información dadle al play, pero antes RECORDAD:

El próximo 11 DE MAYO desde Familias se convoca una CONCENTRACIÓN en la puerta de la CÁRCEL DE PICASSENT, Valencia para denunciar todas las muertes y maltratos que hay en prisión y para apoyar la huelga de hambre de Mayo.

Acompáñanos en este espacio de reflexión sobre el mundo carcelario y construyamos juntxs una alternativa para acabar con estas cuatro paredes.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 6 =

Ir al contenido