Cápsulas Feministas: Sylvia Rivera

Bienvenidas a una  nueva entrega de las Cápsulas Feministas.

Nos puedes escuchar los miércoles a las 19:30, los jueves a las 12:30 y los martes a la 1:30.

En esta ocasión nos centramos en la figura de Sylvia Rivera, pasando por los disturbios de Stonewall y acercándonos fugazmente a Marsha P. Johnson.

Si te interesa este tema te remitimos a un par de Radio Cocteleras antiguas que tratan sobre Sylvia Rivera y los disturbios de Stonewall: la presentación del libro S.T.A.R. y Stonewall, el origen de una revuelta. Y la edición nº39 de Revuelta Juvenil en Mongolia: Revuelta LGBT en Stonewall.

Como os veníamos contando, poco a poco crecemos en duración. Hoy nos sumergimos de lleno, a lo largo de media hora, en la vida de Sylvia Rivera, una activista por los derechos de las personas trans.

Su militancia, sus experiencias y sus reflexiones. Su relación con los disturbios del 28 de junio de 1969 en el Stonewall Inn de Nueva-York. La creación del colectivo S.T.A.R.

Este artefacto sonoro ha sido extraido y adaptado del libro Malditas. Una estirpe transfeminista, escrito por Itziar Ziga, y publicado por la Editorial Txalaparta.

Os dejamos, como siempre, una versión corta, destinada a la continuidad musical de las radios libres que las quieran emitir:

 

Pero si no te quieres perder ningún detalle, te recomendamos que te quedes con la Versión Completa de esta cápsula que puedes encontrar a continuación:

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − diez =

Ir al contenido