131º Hoy desde Aquí. Esclavos del Franquismo.

Hola, salud, Bienvenidos y bienvenidas a un nuevo Hoy desde Aquí, en el que volvemos a repasar un periodo intencionadamente escondido por el régimen del 78, los trabajadores y trabajadoras esclavos del franquismo, que sirvieron para levantar muchas de las grandes empresas españolas que ayudaron a Franco a ganar la guerra.

Porque lo que no nos ponen en los libros de historia es que algunas de las grandes empresas españolas, en el fondo fueron creadas y levantadas con el trabajo esclavo de los que “perdieron” la guerra, y no se exiliaron a tiempo. Para ello contamos con la colaboración de Irene de la Cuerda, luchadora incansable e hija de uno de esos esclavos.

Recordaros que las marchas de los pensionistas llegaran a Madrid, a Puerta del Sol el 15 a las 18h, y que el día 16 será la gran manifestación a la que a todos y todas nos interesa asistir, (si queremos tener derecho a cobrar una pensión digna algún día).

Os ponemos, en agradecimiento y a petición de ellos, el enlace de un video, en el que podemos ver como los pensionistas de algún pueblo por donde han pasado los han tratado.

https://m.facebook.com/dolo.fdez/videos/2268817186519679/?sfnsn=mo

La emisión de este programa son los días 14, 16, y 20 de Octubre de 2019 en el 88.5 de la FM Granadina. El programa es semanal, siendo la emisión los lunes a las 20h, las re-emisiones, los miércoles a las 3h, los domingos a las 9h, y los jueves a las 14h,(hora de Buenos Aires) en Ragna Röck.

Si queréis proponer, aportar, o cuestionar, podéis hacerlo en: hoydesdeaqui@riseup.net

Este 131º programa podéis descargarlo a través del siguiente enlace:

https://archive.org/download/131hoydesdeaqui/131hoydesdeaqui.ogg

Esperamos que estos temas sean de vuestro interés,…….

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 11 =

Ir al contenido