Atoyabuey 14: Ingrid Vergara en riesgo, y las Mujeres que Luchan.

Empezamos un nuevo año 2020 y hay cosas que no cambian. Las luchadoras sociales en Colombian siguen siendo víctimas de acosos, agresiones, atentados y asesinato.
Ingrid Vergara, defensora de la vida y el territorio en los Montes de María ha visto su vida en altísimo riesgo después de que el gobierno de Iván Duque ha ignorado las necesarias medidas cautelares que la Corte Interamericana
de Derechos Humanos ha sentenciado a su favor. Han ignorado también la evaluación de alto riesgo que se ha hecho para ella. Y durante varios días pusieron en riesgo su vida al cancelar su esquema de seguridad.
Hoy repiramos ligeramente mejor al saber que se ha restituido su protección. Les invitamos a acercarse a Ingrid, abrazarle y protegerle.
Pero por otros lados se están construyendo vientos de cambio. A finales del año que terminó se realizó el encuentro de Mujeres que Luchan en el Caracol Morelia, en territorio Zapatista.
La compañera Angélica de la Radio Comunitaria de Amilzinko, Morelos, 100.7FM, nos ha compartido una serie de audios del cubrimiento que ellas realizaron del encuentro.
Escuchemos pues sus historias de construcción de ese otro mundo posible.
Playlist:
– «La Noche» – Sara Hebe & Mi$$il
– «Préstame tu lanza lancero» – Máximo Jiménez
– «Bruja» – La Perla
– «Nunca me abandones en la lucha» – Mujeres que luchan
– «Puesta» – Kumbia Queers
– «Cumbia de las sandalias» – Julieta con los Nuñez
– «Caramelos» – La Sonora de Lucho Macedo
– «Cumbia del acordeón» Los Ángeles Azules feat Celso Piña y la ronda Bogotá

Puede que también te guste...

1 respuesta

  1. Angélica Pacheco dice:

    Gracias por la trasmisión de las entrevistas de radio amiltzinko, me es difícil seguir el programa porque no tengo un buen móvil, pero me gusto mucho su forma de hacer radio, así que haré lo posible por seguirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 2 =

Ir al contenido