Sueños y Sombras – Fanzine radial 8 «Los fuegos, nuestro fuego»

Sueños y Sombras, un fanzine sonoro. Episodio 8 «Los fuegos, nuestro fuego».

Comenzar el año haciendo brujería, reunirnos en círculo y abrirnos a las energías que dinamizan el mundo, las plantas, las personas, los minerales, las aguas…todo lo que nos rodea. El calor del desnudo nos fortalece, nos vuelve a escala humana y destruye las barreras de un tiempo que no es nuestro tiempo: es el tiempo capitalista.

Y digo “el calor del desnudo” sin decir con eso que estábamos sin ropa: El desnudo como una manera de despojarnos de todos los ropajes que esta sociedad positivista y post industrial nos ha heredado; creemos que somos, pensamos que somos, queremos que crean que somos…¿pero qué somos realmente? La noche del primero de enero lloramos, expusimos nuestros miedos y miserias que nos alejan de todo héroe o heroína. Sin ser nada más que un punto en la historia de la humanidad aún así estábamos haciendo historia, porque cada vez que una humane se muestra frágil y atemorizada se fortalece el colectivo como la posibilidad de una red que nos cobija y nos fortalece:

Basta de amos, basta de cadenas, basta de rituales que mantienen vivo el sistema opresor capitalista y patriarcal. ¿Cuánta vida te cuesta tu trabajo? ¿Cuánto desgano se necesita para que el askeroso e inútil rey brinde junto a su progenie miserable y parasitária?

Muerte a todo rey
Muerte a todo presidente
Muerte a todo papa
Muerte a toda figura que intente perpetuar realidades de explotación y miserias. Muerte a los opresores que habitan dentro nuestro: El enemigo último es nosotres mismos intentando sobrevivir al cambio.

En el fanzine de hoy el fuego es nuestro fuego, comparto con ustedes – auditoras y auditores – fuegos, para que ardamos en llamas, para que abrasados demos vida a otros mundos. Si nos atrevemos a apagar todas las luces notaremos que la nuestra no es la única fogata, y estos fuegos se expanden por el globo entero.

 


 

Puedes ponerte en contacto escribiendo a lasfloresdelmalfm@gmail.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 9 =

Ir al contenido