147º Hoy desde Aquí. La Desbandá, caída de Málaga.

Hola, Salud, bienvenidos y bienvenidas, a esta tercera parte de “La Desbandá”.

Ese episodio de la guerra de castigo y humillación a la población trabajadora española, que habla de la caída de Málaga en manos de las tropas fascistas. En este programa profundizaremos en la situación militar en ambos bandos en la zona de Granada-Málaga, durante la guerra, las diferencias de armamento e incluso de represiones hacia la población civil. Terminaremos este programa con el inicio de la Desbandá propiamente dicha, que ya era un acontecimiento que estaba sucediendo en cascada por el desplazamiento de personas de otras poblaciones andaluzas desde zonas bajo control fascista, en dirección a Málaga y la zona republicana.

Para eso seguimos contando con la colaboración inestimable de con José María Asuaga, que es quien preparo el guión de esta entrevista que os estamos emitiendo por partes…..

La emisión de este programa es el 17 de Febrero de 2020 en el 88.5 de la FM Granadina. El programa es semanal, siendo la emisión los lunes a las 20h, las re-emisiones, los miércoles a las 3h, los domingos a las 8h. También queremos agradecer la redifusión que hacen a:

Radio Encadenada de Linares los domingos a las 16h.

Y a Ragna Röck, los jueves a las 14h,(hora de Buenos Aires).

Si queréis proponer, aportar, o cuestionar, podéis hacerlo en: hoydesdeaqui@riseup.net

Este 147º programa podéis descargarlo a través del siguiente enlace:

https://archive.org/download/147hoydesdeaqui/147hoydesdeaqui.ogg

Esperamos que estos temas sean de vuestro interés,…….

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Ir al contenido