Más allá del coronavirus #7 – 17 de abril 2020

En el programa de hoy 17 de abril, día internacional de la lucha campesina, nos acercamos a cómo está afectando aquí en Granada la limitación de los desplazamientos a raíz del decreto de estado de alarma en el acceso a las huertas de autoconsumo y reflexionamos sobre las implicaciones de todo ello*.

Emitimos la entrevista a una integrante del Equipo A  que nos cuenta en qué consiste esta iniciativa que ha surgido de forma autoorganizada para abastecer de mascarillas y otros equipos de protección a personal sanitario, residencias y personas que lo necesiten. En el programa Hoy desde aquí podéis escuchar a otras compañeras de este colectivo.

Y damos difusión al cuestionario que han elaborado desde el colectivo que lleva el portal web PrimeraVocal.org sobre la relación entre la situación que estamos viviendo y algunas cuestiones específicas de nuestra salud mental. Se trata de una iniciativa activista, sin vinculación institucional y totalmente anónima.

Compartimos la recomendación que nos ha hecho llegar una de las personas que participan en este programa: la novela 1984 de George Orwell.

Gracias a todas las que han hecho posible este Más allá del coronavirus.

*Os dejamos los enlaces a algunas informaciones a las que hacemos referencia:

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − seis =

Ir al contenido