Radio Coctelera: Toni Morrison, el punto de vista blanco en la imaginación literaria

Bienvenides a la Radio Coctelera.

Esta semana te traemos la presentación del libro Jugando en la oscuridad El punto de vista blanco en la imaginación literaria. Esta presentación tuvo lugar en la Librería Traficantes de Sueños el pasado 29 de enero de 2020 y contó con la participación de Remei Sipi Mayo, activista y escritora y Mireia Sentis, periodista, artista y codirectora de la Biblioteca Afroamericana Madrid (BAAM).

Jugando en la oscuridad El punto de vista blanco en la imaginación literaria radiografía con precisión la huella afroamericana en la cultura de un país que sería irreconocible sin ella.

Las tres conferencias que componen este breve libro las impartió Toni Morrison en la Universidad de Harvard un año antes de recibir el Premio Nobel de Literatura. Constituyen una profunda reflexión sobre la constante y, sin embargo, velada presencia negra en la literatura clásica norteamericana (Poe, Beecher Stowe, Melville, Twain, Cather, Faulkner, Hemingway…) y la forma en que esa presencia es utilizada con la finalidad de establecer la identidad blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *