199º Hoy desde Aquí. Campaña Ropa Limpia

Hola, Salud, bienvenidas y bienvenidos de nuevo a hoy desde aquí, en este programa queremos conmemorar el homicidio industrial que ocurrió otro 24 de Abril, pero de 2013, ese día el edificio RanaPlaza de 13 plantas que albergaba varias fabricas de confección de ropa,…perdón, de entre otras “Nuestra Ropa”, (pues también había confeccionándose ropa para empresas españolas)en Savar, ciudad satélite de Dacca, capital de Bangladesh, como decía el edificio-fabrica se hundió.

Y con ello genero 1.138 muertes y mas de 2.000 heridos. Este que no fue ni el primero ni el ultimo de estos desastres que matan trabajadores, y trabajadoras para que otros generen mas beneficios, pero fue el punto de inflexión que nos lleva a exigir a los políticos y a la industria textil una Ley de “Debida diligencia”Y que desde occidente exijamos que la ropa que llegue a nuestras tiendas este echa respetando las condiciones laborales de quien la manufactura.

Para informarnos de todo esto entrevistamos a Maria Jesus, y a Andrea ellas, desde la organización Setem están llevando a cabo esta campaña llamada Ropa Limpia.

Porque sigue habiendo empresas que se niegan a aceptar los derechos laborales y no facilitan la seguridad de estos/as trabajadores/as.

Entre otras las empresas todavía reticentes son: Leviś, Decathlon, Amazon, e IKEA.

Desde este programa os animamos ha que participéis en todo lo posible en la campaña.

Para mas informacion: http://ropalimpia.org/ranaplaza/

También os contaremos la historia de lucha de Cesar Chaves y sus compañeros jornaleros

La emisión de este programa es el 24 de Abril de 2023 a las 20h, online en; www.radioalmaina.org, ó en el 88.5 de la FM Granadina.

El programa es quincenal, siendo las re-emisiones, los domingos a las 9h.

Los jueves a las 21h en Radio Encadenada.

También los miércoles a las 15:30h, en Radio Topo, de Zaragoza.

Si queréis proponer, aportar, o cuestionar, podéis hacerlo en: hoydesdeaqui@riseup.net

Esperamos que estos temas sean de vuestro interés,….…

Salud, y Anarquía.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − seis =

Ir al contenido