204º Hoy desde Aquí. El Retratista, (recuperación).


Hola, Salud, bienvenidas y bienvenidos de nuevo a hoy desde aquí, en este caso para volver a traeros la entrevista que le hicimos hace 7 años a Sergí Bernal, un fotógrafo que unos años antes decidió colaborar en una excavación de personas fusiladas por el franquismo. Allí Sergí , se encontró que una de aquellas personas asesinadas, era un maestro, un maestro cuya historia de compromiso social y educativo le cautivo. Esto le embarco a realizar un proyecto de documental ( que se presento el 5 de febrero de 2016 en la facultad de ciencias de la educación), llamado “El retratista”, y que viene a ser otro granito de arena en la lucha contra la desmemoria a la que nos intentan arrinconar al pueblo los que mandaron entonces, y sus herederos ( los que mandan ahora).

Queremos dedicar este programa a un amigo que nos dejo el pasado 5 de Julio, cuando un accidente en el trabajo nos lo arrebató dejándonos a todos sus compañeros y compañeras, sin aliento.

Estamos en el dolor con su familia, y echaremos de menos su optimismo y vitalidad en el remonte.

Descansa en Paz Carlos

 

La emisión de este programa es el 17 de Julio de 2023 a las 20h, online en; www.radioalmaina.org, ó en el 88.5 de la FM Granadina.

El programa es quincenal, siendo las re-emisiones, los domingos a las 9h.

Los jueves a las 21h en Radio Encadenada.

También los miércoles a las 15:30h, en Radio Topo, de Zaragoza.

Si queréis proponer, aportar, o cuestionar, podéis hacerlo en: hoydesdeaqui@riseup.net

Esperamos que estos temas sean de vuestro interés,….…

Salud, y Anarquía.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

Ir al contenido