Radio Coctelera: Palestina en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos

Esta semana te traemos dos extractos de un par de charlas que han tenido lugar esta semana en Granada sobre Palestina. Ambas charlas se presentaron el lunes 11 de diciembre.

Podrás encontrar el enlace de las dos charlas completas en la entrada de esta Radio Coctelera.

El primer extracto que te traemos corresponde a la charla-debate titulada «Palestina. Claves del conflicto. Genocidio sionista y Resistencia Palestina» con Fayez Badawi, que tuvo lugar en el Centro Andaluz del Pueblo de Granada.

Esta actividad fue organizada por la Plataforma OTAN NO, Bases Fuera de Granada.

Desde las 19 horas en el Centro Andaluz del Pueblo de Granada (Paseo de Cartuja 19 bajo).

Fayez Badawi es analista palestino y militante de la resistencia palestina y en esta charla hace un análisis detallado de la situación actual de Palestina y un repaso pormenorizado de la historia de Palestina a partir de la creación del estado de Israel.

Al mismo tiempo centra la mayor parte del discurso en la resistencia palestina, a su derecho a defenderse y a comprender esta resistencia como una legítima defensa para desestigmatizarla de la imagen de terrorismo que está justificando todo esta violencia sionista.

Así mismo dedica parte de la ponencia para hablar del papel de Europa en este genocidio, pasando por las mentiras y contradicciones de Israel.

No solo habla de Gaza si no que se detiene en la situación de apartheid de Cisjordania y en el plan de Israel de pasar al pueblo de Cisjordania a Jordania. Así como en la guerra de Siria y sus implicaciones con la situación actual de Palestina y como el resto de potencias europeas se alían contra el mundo árabe.

Terminado este primer bloque te pondremos un extracto de la charla titulada “Derechos Humanos y diálogos por La Paz: ¿hacia qué futuro para palestina?”, que tuvo lugar el mismo lunes 11 de Diciembre en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada.

En ella participaron como ponentes Alejandro Palomo Garrido, profesor del departamento de Ciencias Políticas y de la Administración, y Belén Haboob Martos, Doctoranda del Programa de Estudios de las Mujeres, activista de BDS Granada y Alkarama Mujeres Palestina.

Moderó la mesa y el turno de preguntas Roser Manzanera Ruiz, Investigadora del Grupo de Investigación AFRICAInEs: estudios e investigaciones aplicados al desarrollo. Forma parte del departamento de sociología en la universidad de Granada.

Alejandro Palomo ilustró en su ponencia el gran desequilibrio entre los derechos humanos que se aplican en Occidente y en el resto del mundo, y el propio nacimiento y desarrollo del concepto de los derechos humanos.

Belén Habbob expuso, apoyándose en los 20 primeros artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cómo su aplicación y protección brilla por su ausencia en Palestina, contrastando y señalando cada artículo con las situaciones de injusticia que sufre el pueblo palestino.

Estas dos charlas que te traemos en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos ( que fue el10 de diciembre) y no queríamos dejarlas pasar ni que se emitieran mucho más tarde de su celebración.

Te dejamos aquí los enlaces a las dos charla completas:

Charla completa Palestina. Claves Del Conflicto. Genocidio Sionista Y Resistencia Palestina» Con Fayez Badawi

Charla completa Derechos Humanos Y Diálogos Por La Paz: ¿hacia Qué Futuro Para Palestina? 11 De Diciembre

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Ir al contenido