Granà de Mano Programa 1: Fulanes Organizades

Granà de Mano Programa 1: Fulanes organizades

En este primer programa de Granà de mano entrevistamos a dos componentes del colectivo Fulgor.

Fulgor (Fulanes de Granada organizades) es un colectivo compuesto por trabajadoris sexuales de distintas modalidades que coinciden en la ciudad de Granada con el objetivo de que se reconozca el trabajo sexual y los derechos laborales.

Se declaran en contra de toda explotación y la trata de persones en sus múltiples ámbitos. Buscan la despenalización del oficio, el fin del estigma y las violencias, incluyendo la Ley de Extranjería.

(información extraída de sus redes sociales)

Durante la entrevista, el colectivo nos explica cómo comienza a surgir y a materializarse este espacio organizado. Nos recuerdan la existencia de les putes en esta ciudad desde siempre y que les putes han estado siempre organizades y movilizándose, aunque no se hubieran constituido como colectivo hasta hace poco en la ciudad.

Nos comentan la necesidad de generar este espacio y visibilizar que el trabajo sexual es trabajo. A la par refieren el gran apoyo que han tenido desde sus inicio por parte de diferentes colectives de la ciudad. Nos presentan los retos y dificultades que se presentan tanto como colectivo como en lo que concierne al trabajo sexual por parte de las instituciones y las leyes punitivistas.

Comentamos la actividad que realizaron con motivo del 17 de diciembre (Dia internacional para la erradicación de la violencia contra el trabajo sexual) en La Colectiva (https://www.instagram.com/cvalacolectiva/) la cual se puede escuchar en La Coctelera (https://radioalmaina.org/2024/01/17/radio-coctelera-las-putas-rugen/)

Para informaros sobre las actividades que realizarán próximamente el colectivo Fulgor así cómo si queréis uniros o darles apoyo, podéis seguirles en sus redes sociales (https://www.instagram.com/colectivofulgor/?igsh=ZWV5bUdmxreHZ3)

Las canciones que han ido sonando en el programa son:

Abolo de Tribade (https://www.youtube.com/watch?v=ZFneBW_BIJA)

Histórika de Sara Hebe https://sarahebe.bandcamp.com/track/historika

Meloni de Simona https://simonasibilla.bandcamp.com/track/meloni

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =

Ir al contenido