Radio Coctelera: Resistencias desde el sur global. El derecho a la resistencia

Radio Coctelera: Resistencias desde el sur global. El derecho a la resistencia

Esta semana te traemos el conversatorio ‘Resistencias desde el Sur Global: el derecho a la resistencia’, donde participan Majeb Dibsi, jurista y periodista palestino, y Ricardo Castro, licenciado en educación comunitaria con énfasis en Derechos Humanos, y miembro del grupo BDS, Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel.

Esta charla tuvo  lugar el martes 13 de febrero en el Centro de Documentación Científica, y está organizada por el Instituto de la Paz y los Conflictos (IPAZ), la Red de Educación Comunitaria y Emancipación Popular (RECEP) y el movimiento BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel) de Granada.

Modera la charla Nora Borrás, periodista especializada en Relaciones Internacionales y la causa palestina, y miembro del BDS.

Majeb Dibsi, en su triada de jurista, periodista y palestino, profundizará en el significado de la resistencia palestina.

Ricardo Castro tratará la subversión en Colombia y los diferentes movimientos subversivos. También ilustrará quién fue Fals Borda, padre de la sociología, y cómo entendemos la subversión en los tiempos de hoy, y como forma de vida.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 17 =

Ir al contenido